03 de 10 de 2012

¡Operación Bikini!

Luego de un fin de semana como el del 18,  en el cual disfrutamos de todas las delicias gastronómicas y bebestibles que nuestro país tiene, dejamos que nos ataque algún tipo de cargo de conciencia con todas las calorías extras que hemos consumido, pero que sin duda tienen solución, además que el fin de semana fue totalmente extraordinario por lo que no debe haber culpa!!

Ahora llega la primavera y comienzan a asomarse los rayitos de sol y los termómetros comienzan a marcar temperaturas más elevadas obligándonos a cambiar nuestro closet para usar prendas mucho más livianas….eso significa que se acerca la Operación Bikini!!!

Algunos tips para comenzar de la mejor forma y no de manera traumática ya que la idea es no descuidar nuestra salud, sino que equilibrar la ingesta de alimentos prefiriendo más verduras y frutas y dejar un poco de lado los carbohidratos que el invierno y el frio nos tientan.

- No dejes el desayuno. Muchas veces pensamos que saltándonos las comidas lograremos bajar de peso, pero ese es un tremendo error que cometemos. El desayuno (aunque suene repetitivo) es fundamental para comenzar el día ya que nuestro cuerpo ha estado toda la noche sin recibir comida, por lo que un buen desayuno hará que empieces de mejor forma tu día. Un buen desayuno puede ser una taza de lecha descremada con té o café, una fruta y un pan integral con quesillo por ejemplo.

- Además de las cuatro comidas principales; desayuno, almuerzo, once y comida que no debemos evitar, es importante comer pequeñas colaciones entre cada una de ellas. Por ejemplo, una manzana o un poco de jamón de pavo o un yoghurt bajo en grasa, de esta manera no llegaremos con tanto hambre a la próxima comida. Lo importante es no pasar hambre ya que después la desesperación por comer es mucho mayor lo cual provoca que comamos muchas veces en forma desmedida.

- Incorporar un poco de ejercicio a nuestros días es muy beneficioso para nuestro cuerpo como para nuestra mente, así eliminamos todas nuestras tensiones al mismo tiempo que nos mantenemos en forma. No es necesario que pases cinco horas dentro de un gimnasio, no es necesario gastar dinero. Puedes generar pequeños cambios como por ejemplo realizando algunas  series de abdominales o saliendo a trotar. Si manejas y andas todo el día en auto, estaciónalo más lejos y no precisamente en la puerta del lugar al cual te diriges, te verás obligada a caminar más.

O bien, si no vives muy lejos de tu trabajo, opta por caminar, ponte tus zapatillas y guarda tus zapatos de taco en tu cartera…y cuando llegues a trabajar, cámbiatelos!
Olvídate de los ascensores, las escaleras son mucho más efectivas para nuestro objetivo. Ahora hay tantas alternativas entretenidas para realizar que ya no existen excusas.

- Trata de ir dejando un poco la sal, ya que éste provoca retención de líquidos. Es increíble cómo va cambiando nuestro cuerpo cuando comenzamos a eliminarla de nuestras comidas. Es costumbre, al igual que cuando algunas hemos dejado el azúcar para usar endulzantes, solo es cosa de tiempo y de acostumbrarnos.

- Siempre nos dicen: tienes que tomar al menos 2 litros de agua!!! De solo imaginar beber semejante cantidad de líquido se me quita la sed inmediatamente. Pero lo que me ha funcionado fantástico es tomar infusiones de algunas hierbas, por ejemplo, en un jarro introduzco algunas hojitas de apio, cedrón o cualquier tipo que encuentre. Agrego agua hirviendo y dejo enfriar. Así lo convierto en una especie de bebida. Si queda muy amargo, agrego unas gotitas de stevia y listo. Al menos así tomamos agua con un poco de sabor. Recuerden que las “abuelitas” usaban mucho este tipo de secretos.

Como ven, son muchos los cambios que podemos hacer y no son necesariamente todos drásticos, son pequeñas modificaciones en nuestras rutinas. La próxima semana seguiré compartiendo más datos y formas de recibir los días de calor con un cuerpo fantástico. Recuerda que no debes hacer las cosas por cómo te vea el resto, sino porque tú te quieres sentir mejor!!

Bego Díaz

Básico con Estilo

www.basicoconestilo.com

Síguela en Twitter @BasicoconEstilo

4 comentarios

LORENA BARRAZA OSSANDON

16 de abril de 2013

BUENO CUANDO LLEGA VERANO HAY QUE CUIDARSE POR QUE CUANDO UNO ESTA GORDA NATA TE QUEDA Y EL CONSEJO ES COMER DE TODO PERO MODERADO POR EJ LUNES A VIERNES ORDENADO Y EL FIN DE SEMANA COMER COSAS RICAS ASI SIEMPRE LO HAGO

Alejandra

04 de octubre de 2012

Gracias por este artículo, todo lo que dicen sin duda alguna nos ayudará mucho pero que dificil es cumplir con todo lo mencionado, especialmente con lo de tomar constántemente líquidos y realizar ejercicios. Estoy a favor de hacer algun ejercicio pero lamentablemente por el poco tiempo con el que cuento sólo realizo caminatas tratándo de hacerlas rápidas aunque desearía acudir a un gimnasio. Porfavor publiquen artículos para rebajar y endurecer la parte abdominal como ser ejercicios, alimentos, etc. Sigan adelante. Alejandra

Bego de Basico con Estilo

03 de octubre de 2012

Gracias! Un abrazo

T E N D E N C I A S & C I A

03 de octubre de 2012

Pues sí, coincido contigo, nunca debemos saltarnos ninguna comida!!Lo único que conseguiremos es justamente el efecto contrario..Si hacemos varias comidas al día activamos el metabolismo y además, no pasamos hambre!A mi por lo menos me funciona ;) Además, como bien dices, beber mucha agua es fundamental...Y la piel se ve completamente distinta. Gracias por estos tips! Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último