05 de 10 de 2012

Como hacer huevos pochados

Hay muchas recetas de esta maravillosa manera de cocinar el huevo, siendo la más conocida la de los huevos Benedictinos*.

En lo personal me encantan y quiero enseñarles un truco para que puedan inventar su propia versión en casa.

Paso 1: Poner una bolsa transparente chica en una taza, aceitar toda la superficie y salpimentar a gusto.

Paso 2: Agregar un huevo y hacer un nudo a la bolsa.

Paso 3: Sumergir la bolsa en una hoya con agua caliente, antes del punto de ebullición (mantener a fuego bajo) durante 3 a 4 minutos.

Paso 4: Cuando la clara se ponga blanca y un poco firme, sacar del agua, cortar el nudo de la bolsa y poner el huevo sobre una tostada.

A veces me gusta, saltear un poco de jamón con tomate y aceitunas para poner debajo del huevo.

*Cuenta la leyenda; Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, reclamaba en el lujoso Waldorf Hotel en el año 1894 encontrar la cura a su “resaca” y para ello ordenó: “buttered toast, poached eggs, crisp bacon and a hooker of hollandaise” (tostada con panceta, huevos pochados y salsa holandesa). Oscar Tschirky, el maître d’hôtel y conocido como la leyenda: “Oscar of the Waldorf”, se impresionó por la petición y pronto lo incluyó en el menú de desayuno.

La verdad es que sirva o no para mejorarse de una gran resaca, son mis predilectos para un buen desayuno dominical.

Recuerden que pueden seguirme en Twitter @comoyexisto

7 comentarios

Porkloro

21 de mayo de 2016

La salsa holandesa es un exquisito manjar, lo mismo que las holandesas rollizas,,,me gustan mucho y mas si son maduritas, en cambio, cuando me relaciono como Bottom con holandeses hombre no lo disfruto tanto, a veces para amenizar una velada embadurnó mis partes nobles en esa salsa y me ofrezco a los turistas por unas pelas. Pero no soy feliz al hacerlo. No se quebles pasa,,,

porkloro

10 de septiembre de 2013

La cosa es que ingenuamente probe de la salsa holandesa que me ofrecio un marroqui y no recuerdo nada mas, solo se que pasaron dos dias y me duele el ojal. pero no me quejo.

Como y Existo!

09 de octubre de 2012

Hola! Para la salsa holandesa: "Montar 2 las yemas, si es un bol al baño maría mejor y añadir dos cucharadas de jugo de limón. Cuando hayan doblado su volumen añadir de poco a poco 250gr de mantequilla clarificada, logrando una emulsión que se acerque en consistencia a una mayonesa, y agregar sal. Tanto en frío como en un calor excesivo la salsa holandesa se corta. Si esto ocurriese añadiremos un poco de agua templada y batiremos, si no conseguimos volverla a montar empezaremos desde el principio en un nuevo bol con una yema nueva. Añadiremos la salsa holandesa cortada poco a poco, batimos y volvemos a montar" Saludos!

miriam

09 de octubre de 2012

Como se hace la salsa holandesa

Como y Existo!

06 de octubre de 2012

Ups!! Lo cambio, muchas gracias!!

jeka

06 de octubre de 2012

lo mismo que claudia, es olla :P

claudia

05 de octubre de 2012

Muy buena la receta. Pero un dato se escribe " olla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último