16 de 10 de 2012

Se lanzó la primera Guía de Espumantes chilenos

Tras un año y medio de investigación sobre los espumantes en Chile y el mundo, que concluyó en la degustación de 50 etiquetas de espumantes nacionales con la misma rigurosidad de los concursos internacionales de vinos, se lanza la PRIMERA GUÍA DE ESPUMANTES CHILENOS, una publicación pionera en el mercado, que integra exponentes desde el Valle de Limarí hasta el Bío Bío, pasando por Casablanca, Cachapoal, Curicó y Valle Central.

Esta Guía nace como respuesta a un acelerado aumento del consumo y oferta del espumante o “champán” chileno, que en menos de 5 años se ha quintuplicado, convirtiéndose en el vino con mayor crecimiento en Chile, con tasas sobre el 30% anual desde el año 2011, que incluso se proyecta que podría llegar a un 40%  este año.

Junto con presentarse oficialmente la publicación, se develó el misterio de cuáles son los mejores espumantes nacionales. Los resultados son:

Mejor Vino Espumante Chileno Método Tradicional: Viña Echeverría, Echeverría Extra Brut 2008
Mejor Vino Espumante Chileno Método Charmat: Viña Francisco de Aguirre, Francisco de Aguirre Brut

Espumantes Destacados:
Viña Echeverría, Echeverría Extra Brut 2008, Método Tradicional
Viña Miguel Torres, Santa Digna Estelado Brut Rosé, Método Tradicional
Viña Undurraga, Titillum Blanc de Noirs Brut, Método Tradicional
Viña Undurraga, Titillum Original Brut, Método Tradicional
Viña Valdivieso, Blanc de Blancs Brut 2009, Método Tradicional
Viña Volcanes de Chile, Lava, Blanc de Blancs Extra Brut, Método Tradicional

La Guía expone las etiquetas por método de elaboración – Tradicional o Charmat-, y presenta los espumantes en orden de calificación según su calidad, con indicaciones sobre zona geográficas y precio.  Además entrega información sobre el estilo de cada espumante, combinación con comida y temperatura de servicio;  incluye un capítulo especial a la entretenida historia de los espumantes y una clase didáctica para aprender a degustarlos. Para finalizar con exquisitas recomendaciones de cocteles bajos en alcohol y calorías, y tips para sorprender a los comensales con distintos tipos de espumantes, según la hora del día y la ocasión a celebrar.

“Los espumantes son vinos refrescantes y sinónimo de alegría. Esta  es una Guía es entretenida y didáctica, que busca inspirar a que cada uno elija su espumante, y se anime no sólo a beberlo para festejar, sino también lo disfrute en el diario vivir y para acompañar comidas. Hay un estilo de espumante para cada ocasión, y descubrirlo es un placer”, señala Serrana Verges Fernández, su autora.

La Guía, que cuenta con el Patrocinio de la Cofradía del Mérito Vitivinícola, se encuentra ya a la venta en todas las principales librerías del país y en tiendas especializadas en vino y gastronomía, a un valor aproximado de $14.990.

2 comentarios

May H.G.

21 de octubre de 2012

Me encanta la revista, tengo muchisimos anos leyendola ( 30 aprox.), sin embargo en estos ultimos 2 anos, encuentro con desagrado que tiene una gran cantidad de anuncios publicitarios, y eso es decepcionante, por la trayectoria y formato de VANIDADES. Saludos afectuosos. P.D Sin lugar a dudas tendre el libro de los espumantes chilenos, ya que son los que mas me gustan, bueno tambien los moscatos.

Mayha H.G.

21 de octubre de 2012

No, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último