19 de 10 de 2012

El lado bueno de la COCA

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ir a San Pedro de Atacama donde conversando con un señor que vivía ahí desde hace muchos años aprendí  los beneficios de tomar infusiones de hoja de coca… no se preocupen no tiene los efectos de la droga ni es considerada como una.

Desde ahí me tomo una infusión de Kuka Mat’i (en quechua)  todas las mañanas y la verdad es que he podido ver resultados. En términos generales acelera el metabolismo, es energizante, ayuda a la concentración y es una excelente analgésico natural.

Las hojas de coca poseen 14 alcaloides naturales, cada uno de ellos tiene un beneficio específico y me parece interesante compartirlos con ustedes.

Cocaína: tiene propiedades anestésicas y analgésicas
Egnonina: Metaboliza las grasas, glúcidos y carbohidratos.
Atropina: es anestésico y produce sequedad en el aparato respiratorio
Pectina: Antidiarreico y absorbente, regula la producción de melanina en la piel en conjunto con la vitamina E
Papaína: Acelera la digestión
Higrina: Cuando escasea el oxígeno en el ambiente activa las glándulas salivares.
Globulina: Cardiotónica que mejora la circulación sanguínea ante la carencia de oxígeno ambiental regulador de la carencia de oxígeno en el ambiente. Evita el mal de altura.
Piridina: Acelera el funcionamiento cerebral, aumenta la irrigación sanguínea en la hipófisis y las glándulas, lo que provoca una mejoría general del cuerpo.
Quinolina: Evita la formación de caries.
Conina: Poderoso anestésico.
Cocamina: Analgésico que potencia las propiedades anestésicas y analgésicas de la cocaína natural.
Inulina: Mejora el funcionamiento del hígado y posee cualidades diuréticas, contribuyendo a la eliminación de sustancias tóxicas. Es un polisacárido similar a la vitamina B-12, produciendo un aumento de las células sanguíneas.
Benzoína: evita la putrefacción de los alimentos, acelera la formación de células musculares. Tiene propiedades terapéuticas contra las úlceras y la gastritis.
Reserpina: es un regulador de la presión arterial, ayuda a la formación de células óseas.

Creo que la medicina natural es muy importante y las hojas de Coca una excelente opción!

 

4 comentarios

Lucia

06 de noviembre de 2012

Cuales son los efectos nocivos de las hojas de coca? Da susto todo bueno?

Como y Existo!

25 de octubre de 2012

Hola a todas!! Se consiguen en negocios peruanos, en la vega, tirso molina o en la plaza de armas =) Saludos!!

IRMA

21 de octubre de 2012

Muy interesante saber las propiedades de las hojas de coca, estando en Iquique solo me la habían recomendado para soportar las alturas, pero me gustaría tomar infusión por las demás propiedades, pero acá en Santiago no se donde conseguir, ojala nos puedan ayudar.- Gracias

Carolina

20 de octubre de 2012

Super interesante las propiedades de esta infusión..!! donde se pueden conseguir?? en supermercados o solo en el norte??.. Cariños a todas las taconeras ..:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último