01 de 11 de 2012

El día de todos los Muertos

Se que hoy es el día de todos los santos, no crean que lo olvidé, pero mi favorito es el día de todos los muertos (o sea mañana) ya que amó la tradición que tienen los mexicanos para celebrara este día. Ellos pasan la noche del 2 en el cementerio tomando, comiendo y riendo junto a las tumbas de sus seres queridos, ya que esa noche lo muertos reviven y pueden transitar por la tierra sin problemas. El Día de Muertos, como culto popular, es un acto que lo mismo nos lleva al recogimiento que a la oración o a la fiesta; sobre todo esta última en la que la muerte y los muertos deambulan y hacen sentir su presencia cálida entre los vivos.

Con nuestros muertos también llega su majestad la Muerte; baja a la tierra y convive con los mexicanos y con las muchas culturas indígenas que hay en ese país. . No sé ustedes pero siempre he soñado con pasar ese día en el gran México para poder sentir ese espíritu de alegría que viven en torno a la muerte, quizá nosotros como chilenos también deberiamos celebrar con alegría a nuestros seres queridos que ya partieron a -esperemos- un lugar mucho mejor.

1 comentarios

choko

01 de noviembre de 2012

Hola yo soy mexicana y es una tradicion increible asistir al visitar nuestros muertos en la noche y ver lo chusco y positivo de esta etapa que a todos nos llega y ademas todo lo que conlleva las flores la comidad la bebida y las chuscas calaberitas como esta... Dicen que en vanidades la muerte anda rondando a venido por aquellos que nomas andan penado marijo marijo note hagas del rogar si la muerte te anda siguiendo esque te quiere llevar... lla rondamdo el recinto se encontro con challito.... la belleza no es eterna dijo riendo la huesuda los tacones les robo y al panteon se las llevo jejeje--.--,. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último