08 de 11 de 2012

Primavera y verano en la nueva carta de Enebro

Harto verde, frutas cítricas, pescados y carnes magras es parte de lo que se puede disfrutar en la nueva carta de Restaurante Enebro de Hotel Plaza el Bosque. Llegó la primavera, se avecina el verano y comer liviano es lo que la mayoría de nosotras busca, sin embargo, comer más livianito no significa dejar las carnes rojas y pastas de lado. Además, esa no es la gracia ¿cierto?

Es por esa razón que la nueva carta de Enebro resulta ideal para la temporada…comer liviano, pero rico y de todo. “Los productos de la huerta serán bastante protagonistas esta temporada, así como centrarnos en las bondades de carnes y pescados, todos presentados en forma simple”, destaca  el Chef Ejecutivo,  Jorge Uribe.

Endivias, berros, berenjenas, alcachofas frescas, mandarinas, frutos rojos combinados en entradas y fondos, utilizando nuevos aderezos y emulsiones con productos tan nuestros como el queso chacra, merquén, romero, miel, murtilla, papas chilotas, piñones, cereales y chalotas.

Los pescados, todos los de temporada (atún, salmón, albacora, mero y congrio) carnes tradicionales como el lomo, palanca y solomillo preparados de manera tradicional, de casa, pero sorprendiendo en montajes y sabores.

Entre las novedades, se pueden encontrar recetas chilenas hechas sándwich, como el de plateada o los canelones rellenos con asado de tira, una gran opción siempre para el pololo, marido o papá invitado. También, dentro de las entradas hay algunas alternativas para compartir como las Torrijas de salmón ahumado marinado con queso crema, rúcula y suave salsa de rábanos, una maravilla que tuve el honor de probar y realmente conquista el paladar.

O si prefieren, la Provoleta Grillada a las finas hierbas con choricillos sarta, pimientos salteados y confitura de tomate en albahaca.

Aquí les voy a dejar algunos de los platos destacados, y les cuento que más tuvimos la suerte de saborear.

Entradas para compartir:

Granadas de papa rellenas con ragout de mariscos y guiso de mechada, la de mechada es una alusinación.

Torrijas de salmón ahumado, ya les conté sobre esta maravilla. Es perfecta.

Fondos:

Estofado de congrio con ostiones al noilly Prat, crispy de champiñones y porotos negros refritos.

Palanca grillada sobre compota de trigo mote con mantequilla de maní

Postres:

Degustación de postres chilenos que trae: Mini torta de hojarasca, alcayota, manjar y nuez,  un brazo de reina con navegado de frutilla, mil hoja chilena con merengue, mini calzones rotos (sí, son riquísimos), y en el centro…mi favorito de la carta Helado de cola de mono, una combinación hecha a la perfección y que reúne lo mejor de los sabores dulces chilenos.

Una nueva carta llena de sabores y opciones para todos los gustos. Ideal para las tardes de primavera y disfrutar acompañada, además una excelente atención y ubicación.

Horario de atención
Restaurante ENEBRO
Lunes a Domingo
Almuerzo: 12:30 a 16:00horas
Cena: 18:30 a 23:00 horas

Dirección:
Ebro 2828, Las Condes
Teléfono: (562) 498 1800
www.plazaelbosque.cl
@plazaelbosque

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último