12 de 11 de 2012

Caballos, moda y gastronomía peruana en Santiago Paperchase Club

El próximo domingo 18 de noviembre se realizará la primera versión del evento “Fina Estampa”, un encuentro familiar que reunirá los tradicionales caballos peruanos de paso, lo último de la moda limeña y una degustación gastronómica. La actividad se llevará a cabo en el Club Ecuestre Santiago Paperchase entre las 11.00 y 18:00 horas.

El evento, organizado por la Embajada del Perú en Chile, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú y el Criadero de Caballos Peruanos de Paso El Pinar de Chile, busca promover la cultura peruana en Chile y fortalecer el intercambio cultural entre Chile y Perú.

La presentación de los caballos de paso será realizada por un grupo de “Amazonas Juveniles” que viajará especialmente desde Lima. Se trata de nueve jinetes, de entre 13 y 21 años, hijas de las principales familias de criadores, que están muy comprometidas con mantener y traspasar las tradiciones. Sus coreografías sobre los corceles han sido aplaudidas en eventos internacionales de gran envergadura, como la clausura de APEC  2008.  Cabe destacar que las presentaciones de los caballos de paso, raza típica que se caracteriza por su elegante figura y paso lateral, son  “Patrimonio Cultural” del Perú. En la oportunidad también se presentarán coches tirados por caballos de rodeo chilenos del Criadero Santa Isabel.

Tras la exhibición equina, la destacada diseñadora peruana Claudia Bertolero, presentará su nueva colección inspirada en las monturas y aperos del caballo peruano de paso, que destaca por sus reminiscencias del traje del chalán y la amazona. Asimismo, Kuna, mostrará su colección 2013 basada en los colores de la sabana africana y aplicaciones como calados extra grandes, rayados multicolores, adornos de piedras e hilados de cobre.

El grupo Cajoneros de Yungay, fascinará con 30 músicos expertos en el cajón peruano, popular  instrumento de percusión que consta de una caja hueca de madera que resuena al ritmo de la música. Su origen se remonta a la tradición de los esclavos africanos que al llegar a Perú se vieron despojados de sus tambores y adaptaron estas cajas para acompañar sus cantos y bailes.

Otro de los grandes atractivos, será sin duda el  área gastronómica conformada por  dos restaurantes que ofrecerán distintas especialidades peruanas como aperitivos, ceviches, sánguches y postres. Para los niños habrá  juegos inflables y  carritos de golosinas.

Lugar: Santiago Paperchase Club. Av. Rinconada El Salto 5555, Huechuraba

Venta de entradas en Ticketek (Falabella)
Valor de la  entrada: $ 9.000, niños menores de 12 años entrada liberada.
Para socios del club de Lectores de  El Mercurio: $ 6.300.

Más información en www.emabajadadelperu.cl

1 comentarios

dresses

07 de diciembre de 2012

Hello Nice wewebsite. Do you want to invitee publish upabout my very own sometime? In that case you should let me know by means of e-mail or simply reply to this comment because We signed up for notices and will realize should you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último