12 de 11 de 2012

Galletas de cappuccino y chocolate blanco

No sé ustedes pero por lo menos en mi casa cuando se acerca la Navidad comienza la producción de galletas. Tanto mi mamá, como mis dos abuelas, año tras año se han instalado mañanas y tardes de cocina no sólo para hacer una, sino decenas de clases distintas de galletas. Ahora bien, no crean que es sólo para consumo familiar, claro que no…es un excelente regalo para el mismo 24 de diciembre.

Si además de la época la grego mi curiosidad y fascinación por la gastronomía, no puedo evitar buscar, encontrar y probar recetas nuevas, y en este caso encontré una que combina dos de mis sabores favoritos en el planeta…café y chocolate blanco. ¡Nada mejor! Así que quise compartir con ustedes la recetas porque quizás…en una de esas ustedes también se motivan y las prueban.

La recetas es muy fácil y además viene con el tip decorativo.

Ingredientes:

6 cdas. de cappuccino instantáneo, puede ser café normal.

1 cda. de agua caliente, no hirviendo.

1 taza de mantequilla, no congelada…suavizada.

3/4 taza de azúcar

1 yema de huevo, ligeramente batida

2 1/2 tazas de harina

230 gramos de chocolate blanco (el de cobertura es ideal, pero el Costa normal queda riquísimo)

Cacao sin azúcar o canela en polvo para decorar

Preparación:

En una taza mezcla el capuccino o café con el agua caliente, revuelve hasta formar una pasta. En un bowl combina la mantequilla y junto con el azúcar, bate hasta que quede suave y bien mezclado, luego agregas la yema mientras bates y al final la pasta de café.

Por otro lado mezcla la harina con la sal, y lo agregas lentamente a la mezcla húmeda, y bates hasta que esté bien mezclado todo. Una vez terminado parte la masa en dos, haz dos bolitas grandes, las envuelves en alusa plast y al refri por una hora.

Precalienta el horno a 375º y saca ojalá 2 hojas de papel de mantequilla. Saca una de las bolas y rellena una de las latas de horno con esa masa. El tamaño puede variar (redondo o cuadrado), pero recuerda que no deben quedar muy gruesas, porque siempre suben un poquito. Tampoco queremos que sean muy delgadas y se quiebren fácilmente. Como medio centímetro de espesor. Haz lo mismo con la otra hoja de papel de mantequilla y la masa restante.

Hornea durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Una vez listas déjalas enfriar en las bandeja durante 5 minutos, luego las puedes sacar, ojalá con una espátula por si acaso. No la saque de inmediato porque siempre están blandas, si las quitas se pueden doblar o romper, espera y luego hazlo.

Una vez que las galletas se hayan enfriado completamente, derrite el chocolate según las instrucciones del paquete y con una cuchara esparse un poco de chocolate blanco sobre cada galleta, y para terminar espolvorea cacao o canela en polvo. Deja que se enfríe el chocolate y estarán listas.

 

A ver quiénes se atreven…

@solehott

1 comentarios

dresses

07 de diciembre de 2012

Oh hi. I find this blog and i like your post! Good job IMG class=wp-smiley alt=; mytechnwp-includesimagessmiliesicon_wink" Have you extra writes or other, publish. Please send me? I like it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último