26 de 11 de 2012

Sentido de Navidad

Nunca he enganchado mucho con el tema de comprarle regalos a todo el mundo para la Navidad. Más bien me limito a contemplar cómo la mayoría de las personas enloquece comprando a última hora. Más bien disfruto con el hecho de poder ayudar a quienes puedan necesitar de algo especial, hace años, cuando estaba en la universidad y tenía más tiempo, iba a Correos de Chile a escoger cartas que después tipeaba y mandaba a mis amigas para que los niños tuvieran regalos.

Se los cuento no con el fin de ventilar lo que hago por otros, sino con el fin de motivarlas a ver qué pueden hacer por aquellos a los que un regalo sí puede cambiarle la vida. Por ejemplo: en vez de regalarle a tus amigas, amigos y familiares, puedes evaluar cuánto dinero invertirás y escoger una historia del sitio web www.amisimeimporta.cl. Después, puedes hacer una tarjeta simple y mandarles el caso al que ayudaste comentando que tu regalo ha cambiado la existencia de una persona que realmente requería de una mano. También podrías acordar con tu familai no hacerse regalos y apadrinar un caso.

Otra idea es visitar en facebook la iniciativa de Felipe Cubillos, Árbol de los Sueños. Aquí (en las fotos), encontrarás muchos niños, con sus respectivas edades y deseos para Navidad. La idea es que apadrines al que conquiste tu corazón, compres su regalito y lo vayas a dejar a uno de los lugares que se mencionan para que ellos distribuyan su deseo en navidad. Así por ejemplo, si tienes hijos, ¿por qué no apadrinar un niño por cada hijo que la vida te dio?
Existen muchas maneras de darle otro tipo de sentido a esta fecha. Tal vez, por ejemplo, tu nana tiene que pagar alguna matrícula de un hijo o comprar medicamentos que para ella es algo realmente difícil de conseguir. ¿Por qué no ayudarla?

No lo sé, ejemplos hay muchos, es solo cosa de mirar con atención a quienes nos rodean y ver sus necesidades. Les aseguro que si lo hacen, sentirán un regalo divino en el corazón que las hace vivir diciembre como un mes de paz y amor. Como debe ser.
¡Que tengan un gran fin de año!

1 comentarios

Monica Alvarez Gomez

29 de octubre de 2016

Hace 4 años hacemos navidades para niños de escasos recursos este año queremos contactos aca en viña con ustedes...mi celular personal 982398956

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último