13 de 12 de 2012

Tutorial make up fiestas de fin de año

Hace unos días estuvimos con la increíble y seca Mónica Godinez, senior artist para MAC Cosmetics, quien compartió con nosotras un tutorial detalladísimo con los pasos para maquillarse este fin de año.

Muchas veces queremos hacer algo diferente al típico delineado y la máscara de pestañas con algo de sombra, y es por eso que pensamos en ustedes. Si se preguntan por el smokey eyes, déjenme decirle que sigue de moda pero con toques en color y es justamente lo que Mónica nos enseña y explica en este video.

Además nos da algunos tips importantísimos como el uso de la base, aunque no lo creen…ya no se usa en todo el rostro y lo mismo pasa con los polvos.

Dudas a la hora de elegir el tapa ojeras o qué hacer para fijar más tiempo el maquillaje, son algunos de los consejos que Mónica nos deja en el video que podrán ver a continuación desde la tienda MAC Boulevard Parque Arauco.

Y lo mejor, la Senior Artist mexicana nos da los nombres de los diferentes productos que utilizó así que atentas que podrán tomar nota de este tutorial.

Tips Smokey Eyes en negro y vino:

Empezamos con la sombra negra bien pegada a las pestañas, después se difumina hacia arriba con límite donde se dobla el ojo para que no se vea hasta la ceja. También se debe ahumar la parte de abajo de la misma forma, pero más desvanecido y con la misma brocha.Quitamos el exceso de maquillaje y seguimos.

Con la base del smokey eyes lista, utilizamos una color vino tinto/negra para que no se vea tan oscura. Además tiene un toque satinado lo que le da textura y dimensión al ojo. Mónica nos aclara que el tener el negro abajo ayuda a que se vea más negra pero con un tono menos plano. Aplicamos la sombra tinto en el centro del párpado, y luego difuminamos de afuera hacia adentro, pero no hasta el centro por el otro color. Desde las pestañas hacia adentro, y por el otro lado, desde el lagrimal hacia adentro, sin tocar el centro.

Luego con una brocha más plana, tomamos una sombra algo gris y lo integramos al ojo, otorgándole brillo y profundidad en los extremos. “Es ideal para que los hombres se volteen a ver tus ojos”, comentó Mónica entre risas.

Después con un tono caramelo de sombra camuflamos el borde del maquillaje, así logramos un difuminado más imperceptible. ¿Resultado? Ojos profundos pero no ese negro extremo que a veces resulta demasiado para muchas.

Para finalizar con la parte de los ojos…máscara de pestañas. Mónica recomienda un rizador y presión en 3 tiempos desde el borde a las puntas. Aplican arriba y abajo y pasamos al delineado. Por dentro y entre pestañas en la parte inferior del ojo, y los integramos cn una brocha. Ahora sigan la parte de los polvos en el video.

Tips extra de Mónica:

- Jamás difuminar hasta la ceja, sólo hasta donde se dobla el ojo.

- Siempre quitar el exceso de maquillaje de la brocha.

- Sombra color caramelo, un must que todas deben tener.

- Hay que peinar la ceja hacia arriba y marcarla, pero al extremo.

- Máscara de pestañas, se aplica en zig zag y también en las pestañas de abajo.

- Iluminador sobre el pómulo y difuminado hacia la cien, para dar efecto 3d.

- Polvos blancos sobre frente, nariz y barbilla para evitar el brillo y que se corra el maquillaje.

‏@MAC_Monica_G

@solehott


1 comentarios

ALICE

16 de abril de 2013

ANTES QUE EMPEZARA EL AÑO NUEVO 2013 ESE DIA ME ARREGLE BIEN JEANS POLERA LINDA Y ZAPATILLAS Y USE MAQUILLAJE DE MI COSMETIQUERO ME HUBIERA ENCANTADO COMPRARLO UN VESTIDO A MI GUSTO Y QUE ALGUIEN ME HUBIERA MAQUILLADO BUENO YO SE MAQUILLARME PERO ME HUBIERA ENCANTADO CONTRATAR A ALGUIEN QUE ME HUBIERA MAQUILLADO PERO NO TENGO TANTO DINERO PARA CONTRATAR MAQUILLADORAS ES MEJOR NO GASTAR DE MAS Y MAQUILLARSE UNO POR QUE ES DINERO BOTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último