14 de 12 de 2012

Nuevo Rosé para refrescar el verano

La nueva apuesta de la viña De Martino es “Gallardía Cinsault 2012”, el único Rosé en Chile elaborado 100% con la cepa Cinsault, lo que lo hace exclusivo dentro de su variedad. En su primera edición, salió elegido como el Mejor Rosé de Chile en “Descorchados 2013”, con 91 puntos.

El Gerente de la viña, Marco De Martino, señaló “no tenemos antecedentes de que haya otro Rosé elaborado con porcentajes importantes de Cinsault en el país. De todos modos, el éxito de este vino no se debe exclusivamente a la innovación de la cepa, sino que a una combinación de factores, donde influyen el clima, la geografía, el asentamiento del viñedo y el trabajo enológico.”

El Cinsault de “Gallardía” proviene de un viñedo en secano con 30 años de antigüedad, ubicado en la zona de Guarilihue – valle de Itata – a sólo 22 kilómetros de la costa Pacífico. Este terroir ha impreso en el vino las características de su flora, otorgándole características particulares que lo distinguen aún más dentro de su variedad.

Es un vino fresco y elegante, que destaca por su gran carácter floral. Precisamente, su nombre deriva de una flor rústica y vivaz que crece naturalmente en los viñedos y que los llena de aromas y colores. Gallardía le rinde honor a su nombre, soportando el implacable clima del Valle del Itata, en el sur de Chile.

Viña De Martino eligió dos de los eventos más importantes de la industria para dar a conocer la primera edición de su Rosé Gallardía Cinsault 2012. Así, el pasado noviembre los asistentes a “Gala del Vino” de Casas de Lo Matta y “Feria de Vinos de Lujo” del Grand Hotel Hyatt pudieron degustar las novedades de esta incursión de la bodega.

Esta primera edición limitó su producción a poco más de siete mil botellas, las que estarán disponibles en tiendas especializadas a partir de diciembre.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último