20 de 12 de 2012

Disfruta de las comidas sin engordar este fin de año

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año, es importante considerar una alimentación balanceada, sin olvidarse de lo sabroso y delicioso que es alimentarse.

María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit, señala que durante estos días festivos las personas podrán llegar a subir hasta 3 kilos.

Es por esto, que durante las fiestas es ideal mantener hábitos de alimentación en cuanto a porciones, horarios, equilibrio y comer con calidad -no frituras  ni alimentos muy ricos en grasa-, además debemos considerar un consumo de líquido al menos de 2 litros y comer cada 3 o 4 horas.

Otro factor importante para no subir de peso, es intentar mantenerse activo. Diego Pérez, Gerente Técnico de gimnasios O2 Fit, dice que lo más importante es no dejar de hacer ejercicio, tanto para quienes hacen deporte constantemente, como para los que no. “Una vez finalizadas las fiestas las personas vuelven al gimnasio exigiéndose más de la cuenta al realizar deporte, buscando compensar los excesos, pero esto es un riesgo que puede llevar a incluso, lesiones.  Es importante que sepan que lo mejor será hacer esfuerzos antes, durante y después de las celebraciones, aunque sean moderados pues esto mantendrá varias cualidades físicas y el metabolismo activo.”, asegura el especialista.

La idea será entonces, compensar estos desórdenes y excesos de calorías sosteniendo alguna actividad que, aún siendo de menor intensidad a la de costumbre, me ayudarán a mantener el metabolismo activo y no subir de peso.

Un tip rico y sano de alternativa para la comida es:

Entrada: Palta reina
Fondo: Pavo al horno con verduras o papas doradas al romero
Postre: Bavarois de frutilla realizado en casa con endulzante o macedonia de frutas.

Ojo con las calorías, grasas y  el alcohol

Pan de pascua: Porción aproximada 200 grs: 311 kcals y 11,1 grs de grasa.
Cola de mono: Porción aproximada 1 vaso 200 ml: 250 kcals no utilizables por el cuerpo.
Galletas de navidad: Porción aprox 30 grs (1/2 taza o 5 galletas): 145 kcals y 5,7 grs grasa total.
Pavo: Porción aproximada 150 grs  son 169 kcals y 1,54 grs de grasa total.
Helados y postres: Porción 200 ml: 206 kcals y 10 grs de grasa total
Chocolates: Porción aproximada 14 grs: 78 kcals y 4,4 grs de grasa total.
Alcohol: Cada grado de alcohol significa la cantidad de azúcar de alcohol que posee el trago, es decir un pisco de 35° solo al consumir 100 ml de este estamos ingiriendo 35grs de azúcar y si esto lo traspasamos a calorías estamos consumiendo 245Kcals (1 gr de azúcar de alcohol son 7kcals), lo mismo que comer 12 cdtas de azúcar.

2 comentarios

ALICE

16 de abril de 2013

BUENO SI EXISTEN ARTAS OPCIONES PARA EL AÑO NUEVO QUE PASO ESTE AÑO NUEVO 2013 FUE SUPER CON MIS PADRES Y YO FUIMOS A VER LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y TOME 2 VASOS DE CHAMPAÑA Y DESPUES FUIMOS A SALUDAR A AMIGOS DE MI MADRE ALLA HABIA EL TREMENDO CARRETE CON MUSICA DE CUMBIA Y ARTO TRAGO

Guadalupe Rodríguez

27 de diciembre de 2012

De seguir todas las recomendaciones de especialistas de la Medicina y de la Nutrición, además de estas indicaciones principalmente en lo relacionado con las porciones, seguramente se tendrá un disfrute mucho mejor. - Nutricionista-Nicaragua, América Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último