08 de 01 de 2013

Dile adiós al estrés en 10 pasos

El estrés ya es un problema de carácter popular y el que no lo ha sufrido es casi un extraño, incluso los niño padecen de estrés. Y es que es muy fácil llegar a este estado…pero también es fácil salir de el. ¿No me creen?

Por definición el estrés es una respuesta natural y necesaria de supervivencia cuando la persona se enfrenta una situación amenazadora o de demanda incrementada. Ahora, como suele confundirse con una patología las personas creen que salir de dicho estado es algo difícil o que requiere ayuda profesional, y la verdad es que no es una enfermedad, sino más bien un mecanismo de reacción del cuerpo. Por lo tanto no hay excusas para dejar el estrés en el olvido.

Es por esto que les voy a dar a continuación 10 simples pasos para decile adiós a esta supuesta patología que a veces nos agarra desprevenidos.

1. Báilalo. Pon tu canción favorita y saca el problema para afuera al mejor ritmo.

2. Sal por una caminata.

3. Habla del tema. No sacas nada con guardártelo para ti y encerrarte en ti misma. Además siempre hay una amiga dispuesta a escuchar.

4. Respira. Ése mi consejo para todo.

5. Enfócate sólo en aquello que puedes controlar.

6. Recuerda buenos tiempos.

7. Pide un abrazo.

8. Busca las oprtunidades en los desafíos de la vida. Siempre hay algo bueno dentro de lo malo que pueda ocurrir.

9. Acuéstate temprano.

10. Sonríe.

Ven, es más fácil de lo que imaginas.

PD: Además el estrés es la mejor excusa para comerse un chocolate.

@solehott

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último