10 de 01 de 2013

Una cita conmigo: meditación


Hace unos días que retomé mi meditación. Como siempre he practicado yoga, aprendí ahí lo importante que es darnos tiempo para meditar y tener un encuentro con nuestro lado mas intimo, sereno y desconocido.

En estas fechas que han sido de locos, recordé lo importante que es la meditación y no dejarla en el olvido nunca ya que nuestro cuerpo, mente y alma lo necesitan.

Hay muchos tipos de meditaciones, algunas basadas en mantras, otras en el ritmo de la respiración, pero lo más importante que todas reúnen, es el dedicar un tiempo a estar tranquila y mirar ese lado interior que muchas veces olvidamos, pensar en el aquí y ahora, y focalizarnos en ese momento.

Meditar significa concentrarse en el presente y darnos cuenta que todo cambia y que nada permanece. Hay que dejar que los pensamientos fluyan por ti, sin esforzarlos a venir, ni detenerlos cuando los tengas. Solo dejarlos transitar libremente en este aquí y ahora.

No necesitan sentarse en posición loto para meditar, cualquier momento puede ser bueno. En la oficina, antes de dormirnos o en las mañanas. Se puede empezar meditando por tan solo 5 minutos e ir aumentado lentamente el tiempo. Y para comenzar lo más importante creo yo, es estar cómoda o a gusto contigo misma.

La recompensa de incorporar la meditación es nuestras vidas es muy alta y nos regala importantes beneficios para la salud, como por ejemplo; ayuda a mejorar los problemas vasculares, menos estrés, menos ansiedad, en los días que estamos con el síndrome premenstrual nos ayuda a usar menos medicamentos y dejar el dolor pasar, dormir mejor y  menos depresiones.

Como ven son puros beneficios. Las invito a todas a meditar durante estas vacaciones ya que desde la sencillez que nos regala una meditación, todo se relativiza y uno siente que puede ocupar su lugar en este mundo de una forma mas armoniosa y coherente.

Meditar es un viaje apasionante contigo misma que no tiene ni debe tener fin.

Cariños a todas
Ale
Twitter: AleMedinaR
Pinterest: Alejandra Medina

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último