16 de 01 de 2013

Panorama: día de campo en Viña Viu Manent

Entre los atractivos de la viña, destacan los tours guiados, el reconocido Restaurante Rayuela y el Emporio Viu Manent. No esperes más y sé parte de esta inolvidable experiencia.

La viña Viu Manent, ubicada en el Valle de Colchagua, en la ciudad de Santa Cruz, ofrece un entretenido día de campo en una de las zonas turísticas más bellas de la zona central.

Si gustas del buen vino y disfrutas de hermosos parajes campestres, este panorama es para ti. La primera opción es participar del tour guiado y bilingüe, disponible en inglés y español, en el que recorreras los viñedos y principales instalaciones de la viña.

El Tour comienza con un paseo por el Centro de Visitas “La Llavería”, donde podrás ser parte de la tradición vitivinícola de la familia Viu, conocer su historia y disfrutar de la magia y calidad de los vinos Viu Manent.

La experiencia continúa con un paseo en coche tirado por caballos, por los viñedos en dirección a la bodega de vinos, lugar donde se conoce el proceso de vinificación y se prueba un vino directamente de la cuba.

El tour termina en la sala de degustación de La Llavería, sitio en el cual se prueban  5 vinos, que son una selección de las líneas Gran Reserva, Secreto y Single Vineyard de Viu Manent.

El tour completo dura 1 hora y 15 minutos y tiene un valor de $14.000 por persona. Se realizan cuatro tours diarios, de lunes a domingo: 10:30 / 12:00 / 15:00 / 16:30.

Otra de las alternativas que ofrece la viña es el restaurante “Rayuela”, ubicado en un sector privilegiado donde podrás disfrutar de una increíble vista panorámica a los viñedos y a los cerros de Apalta. En este lugar, la cocina está a cargo del Chef Cristián Adrián y ofrece una carta simple basada en usar la grilla como método de cocción para carnes y pescados, combinándolos libremente con acompañamientos a gusto del comensal.

Otra excelente oportunidad es visitar la reinagurada tienda de artesanía fina “Emporio Viu Manent”. Ubicada en un maravilloso entorno, ofrece una depurada selección de cerámicas, esculturas, joyas, chales y bufandas en lana de oveja, alpaca y vicuña, mantas chilenas, telares, vestimenta entre otros.
Si visitas la viña durante la tarde, la opción es disfrutar del “Café de la viña”, acogedora cafetería con vista a las canchas de equitación y viñedos, donde podrás disfrutar de un rico moca o una buena copa de vino. Finalmente, podrás maridar estas bebidas con una fina selección de repostería chilena, ensaladas gourmet o sándwiches.

Reservas al teléfono: +56 (02) 8403180 (Santiago) y +56 (72) 858250 (Colchagua).

UBICACIÓN
Distancia desde Santiago a Santa Cruz: 150 kilómetros. 2 horas aprox.
Tomar Ruta 5 Sur y en San Fernando la carretera del Vino. En el kilómetro 37 se encuentra la Viña Viu Manent.

HORARIO Centro de Visitas: 10.00 a 18.00 hrs.

RESERVAS
Mail Tienda de Vinos / tienda@viumanent.cl
Teléfono / 56 – 02 (8403181)
Mail reserva de tours / turismo@viumanent.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último