28 de 02 de 2013

¿Cocinemos? Galletas de limón, pistachos y chocolate blanco

Me gusta la cocina, disfruto del comer, amo acumular recetas y de ahí que Pinterest se haya convertido en mi paraíso. Y es que la cantidad de recetas que puedes encontrar y  la innumerable lista de páginas y blogs que te lleva es impresionante. Lo mejor de todo es que encuentras lo que quieres encontrar, sólo basta con poner los ingredientes que estás añorando y listo…una foto de ese queque de yogurt y frambuesa, o de platáno, el mejor cheesecake de Boston, el quiche de espinacas, muffin de arándanos gluten free o el pescado a la plancha con espárragos salteados, en fin…una maravilla.

Eso mismo me pasó hace poco, en mi mente…galletas. ¿Sabores? Quiero chocolate blanco, el crunch de los pistachos y un toque a limón. Y así: chocolate blanco, pistachos y limón + galletas. Y aparecieron estas preciosuras. La receta es muy simple y lo único que quiero es tener un par de horitas para poder hacerlas. Se ven riquísimas!

Les dejo los ingredientes y la recetas, quizás pueden sorprender a alguien este fin de semana.

1 taza y 2 cdas. de harina

1 cdta. de bicarbonato

1/4 cdta. de sal

1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1/3 taza de azúcar

1 cda. ralladura de limón

1 cdta. extracto de vainilla

1 huevo grande

1/4 taza de pistachos sin cáscara picados

1/2 taza de chips de chocolate blanco

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Mezcla la harina, el bicarbonato y la sal en un bowl pequeño. Bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón en otro bowl a velocidad media hasta que quede cremoso. Agrega la vainilla y el huevo, batir hasta que se mezclen. Luego, reduce la velocidad y añade poco a poco la mezcla de harina, batir hasta que esté incorporado. Agrega los pistachos y los chips de chocolate blanco.

Haz bolitas y ponlas sobre papel de mantequilla a unos 5 cm de distancia. Al horno y luego de unos 9 minutos, gira la lata, hasta que estén doradas. Una vez listas, sácalas, deja enfriar por unos 2 minutos y las trasladas a otra superficie plana hasta que se enfríen completamente. Luego guárdalas en un recipiente plástico.

¡Qué las disfrute! Me cuentan si las hacen!

@solehott

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último