06 de 03 de 2013

Vive la experiencia de ser enólogo por un día

Mi fascinación por el mundo del vino sigue dándome sorpresas al encontrarme con diferentes panoramas en la gran varidad de viñas que tenemos en nuestro país. Esta vez la invitación es buenísima y es que ¿quién no ha querido ser enólogo por un día? Es más…hacer su propio vino? Yo soy la primera en asumirlo y la Viña De Martino es la que te da la opción de vivir dicha experiencia.

De Martino invita a los amantes y a los curiosos del mundo vitivinícola a poner en práctica sus conocimientos y sentido común, a través de una actividad guiada para crear un vino con sello personal.

“Mi Vino” es el nombre del tour enológico que ofrece viña De Martino – visita a sus viñedos y bodega ubicados a pocos kilómetros de Santiago (Isla de Maipo) -que termina con una actividad de vinificación donde cada participante prepara un vino a su gusto, para luego embotellarlo, encorcharlo y llevarlo a casa con una etiqueta personalizada. Increíble ¿no?

Durante la visita se hace un recorrido por las distintas etapas del proceso de producción del vino (producción agrícola y orgánica, vendimia, vinificación, guarda, envasado y etiquetado) y se comparte la filosofía enológica que distingue a De Martino. Luego se realiza la degustación de tres vinos Reserva, para terminar con la actividad Mi Vino.

El tour está disponible durante todo el año, tiene una duración aproximada de tres horas y un valor de $25.000 por persona. Por un costo adicional, se puede organizar un almuerzo o cena en la viña, para grupos desde dos personas.

¡Qué están esperando! Para los curiosos del mundo del vino esto es casi un must!

Más información en www.demartino.cl o llamando al (2) 25778837.

Un datito extra además….en 2011 la Asociación de Vinos de Chile A.G. le otorgó a De Martino el premio de “Viña del Año” gracias a sus aportes en materias de innovación y sustentabilidad.

Y les dejo el detalle del tour Mi Vino!
•    Bienvenida y Presentación
•    Recorrido por Viñedos y Bodega
•    Descripción de la producción agrícola y orgánica
•    Proceso de vendimia
•    Proceso de vinificación y guarda
•    Proceso de envasado y etiquetado
•    Degustación guiada
•    Actividad “Mi vino”:
- Entrega de materiales
- Charla explicativa
- Proceso de ensamblaje guiado
- Proceso de embotellado, encorchado y etiquetado
•    Idioma: Español o Inglés
•    Regalos: pechera De Martino, rueda de aromas y vino de la actividad con etiqueta personalizada
•    ¡Nuevo! Producción de vino natural en tinajas y vino en fudres.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último