14 de 03 de 2013

Guía Mujer y Vino 2013

”…Me encantaría pensar que esta guía es uno de los vehículos que tiene el vino local para mostrarse más cercano a quienes debieran ser sus principales fans: los chilenos”, comenta la autora y editora de Guía Mujer y Vino 2013,  Ana María Barahona.

Guía Mujer y Vino 2013, editada por el Club de Amantes del Vino LA CAV, llega a su octava edición como finalista del Gourmand World Wine Book 2012.  Con más del 1.100 etiquetas catadas a ciegas entre septiembre y octubre del año recién pasado, 700 vinos recomendados y  140 ganadores en las distintas categorías presentadas con sus armonías, guarda y servicio…Ana María Barahona comenta: “claramente ésta es una guía de recomendación pero desde mis gustos personales. Este año, por ejemplo, la  atención estuvo en los vinos más frescos, elegantes y distintivos de su terroir y autor”.

Siendo una guía sencilla y “amigable” de leer,  con recomendaciones de vinos entre los $2.000 y los $180.000, Guía Mujer y Vino 2013 expone la gran diversidad que ha alcanzado el vino en Chile. Entre los blancos, hay vinos destacados de las cepas sauvignon blanc, chardonnay, así como también de otras menos conocidas como riesling o pinot grigio; sin contar que la geografía chilena se muestra en toda su amplitud, “una de las cosas interesantes del vino chileno hoy, es cómo expresan su suelo y clima terroirs tan distintos como Elqui, Aconcagua, Colchagua o Maule, desde la cordillera hasta la costa”, comenta su autora.

Dentro de los tintos simples, bajo los $5.000, destacan cepas como syrah o cabernet sauvignon (el gran best value chileno), mientras en la categoría más alta,  la cepa más llamativa es el carignan, con una consistencia que llama la atención de la periodista especializada.

Sobre su novedoso y lúdico  diseño, esta edición se aleja aun más de las tradicionales guías de vinos existentes en el mercado, respondiendo  justamente al acercamiento del vino, a los gustos, tendencias y sobre todo al placer que provoca el vino.

Guía Mujer y Vino 2013 se encuentra en las mejores librerías del país, en tienda La CAV Mirador Alto Las Condes y en www.lacav.cl
Precio de referencia $ 9.990.-

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último