21 de 03 de 2013

Las tormentosas ojeras

No es novedad ni sorpresa que el mes de Marzo trae consigo muchos cambios, especialmente en nuestra rutina; ir a clases o llevar a los niños al colegio es uno de ellos. Y lógicamente que nuestro rostro refleja de inmediato estos cambios, en mi caso y supongo que el de muchas más es a través de las temidas ojeras o bolsas para los ojos. Pero como siempre digo, todo tiene solución y el maquillaje en este sentido y algunos trucos caseros son nuestros mejores aliados.

Qué pasa cuando despiertas en la mañana, te miras al espejo y ves tus ojos completamente hinchados? …. Fácil, te diriges a tu refrigerador y sacas dos cucharas heladas que conscientemente tienes guardadas para estas “ocasiones” y las dejas solo unos minutos encima de tus ojos para atacar sin piedad las no cordiales bolsas. Si tienes más de tiempo, puedes preparar infusión de manzanilla, esperas que se enfríe y haces compresas las que luego colocas sobre tus ojos. También podemos recurrir a las propiedades del pepino, cortas unas rodajas y haces lo mismo (imprescindible lavar la cara después de esto).

Si estos trucos caseros no te convencen del todo, puedes recurrir a los roll-on que venden algunas marcas que contienen. El que mejor me ha funcionado, y debo reconocer que he buscado bastante, es de Clinique. Su nombre All About Eyes Serum. Su función principal es refrescar, hidratar y eliminar la hinchazón. Deslizas el roll-on desde el interior hacia el exterior del ojo, siempre en esa dirección.

Un paso esencial es hidratar bien la zona de los ojos. No solamente el rostro necesita hidratación, esta zona también. Así atacamos con fuerza la aparición de las “líneas de sabiduría” como las llamo. El último paso es corregirlas. Mi mejor aliado es el Pre-Corrector de Bobbi Brown el cual neutraliza la coloración bajo los ojos y mejora su aspecto. Por algo es el Secreto de Belleza del Universo de Bobbi Brown!!

Cómo se aplica? Lo más cerca de la línea de las pestañas, en todo el lagrimal. Luego para difuminar usas tus dedos, pero con suavidad. Recuerda que la piel que está alrededor de nuestros ojos es muy delicada. Después aplica un Corrector (sobre el pre-corrector) de un tono más claro que tu piel para que se vea más uniforme con el tono de tu piel.

Si a eso sumas el hábito de comer hartas verduras y frutas, beber suficiente agua, disminuir el consumo de sal y dormir al menos 7 u 8 horas diarias el tema de las ojeras y bolsas quedará pronto en el pasado.

 

Bego Díaz

Básico con Estilo

www.basicoconestilo.com

Síguela en Twitter @BasicoconEstilo

4 comentarios

pemailyblog » Blog Archive » Cómo eliminar ojeras naturalmente

27 de marzo de 2013

[...] Noticias Acerca de quitar las ojeras: Las tormentosas ojeras [...]

Ale

21 de marzo de 2013

Vale... yo también tengo unas ojeras del terror, y lo que me han recomendado es usar siempre contorno de ojos y los correctores de ojeras de Bobbi son espectaculares, la verdad es que se ve muy natural si no te lo aplicas en exceso. Quizás no es una forma de erradicarlas pero si una forma de esconderlas durante el día! Cariños, Ale

Básico con Estilo

21 de marzo de 2013

Hola Valentina, genial idea! La proxima columna se tratará exclusivamene para "erradicar" y esconder lo mejor posible las ojeras. Un abrazo grande Bego

Valentina

21 de marzo de 2013

Es interesante que hablen sobre las bolsas en los ojos, pero no se queden sólo ahi: también habemos muchas lectoras (la mayoría estudiantes y trabajadoras) que tenemos OJERAS. Podrían darnos unos tips a nosotras también... además de que lo mencionaron en este post pero no leí nada más al respecto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último