18 de 04 de 2013

Arte y música en Bellavista

Con una fiesta ciudadana y el cierre de la calle Ernesto Pinto Lagarrigue el sábado 13 se lanzó un nuevo centro cultural en Bellavista, en el sector que corresponde a Recoleta, “Taller Siglo XX Yolanda Hurtado”. Como dijo el alcalde de la comuna en el evento, Daniel Jadue, “es necesario potenciar culturalmente este sector ya que, al igual que el sector de Bellavista correspondiente a Providencia, tiene mucha vida cultural y gastronómica”. Hubo teatro familiar, música de Ángel Parra hijo y jazzista, baile de integrantes del Bafona, entre otros.

El cirujano plástico (integrante del programa Quiero un Cambio de CHV) y también prolífico artista, Roberto Hoppmann, lanzó este nuevo centro cultural en memoria de su mujer –quien falleció hace 1 año y medio producto de una enfermedad- Yolanda Hurtado. La historia de ellos es muy bonita y también significativa para el sector, ya que se trató del taller de la artista por varios años y fue ella –Yolanda Hurtado- quien trabajó mucho por levantar culturalmente el sector (comunicado adjunto).

En Taller Siglo XX habrá teatro familiar, música, exposiciones y otros. El ciclo de música comienza este jueves 18 de abril a las 20 horas con Jorge Campos (bajista de Congreso y Fulano). Y el ciclo de conferencias comienza con una reflexión en torno al legado del poeta chileno Nicanor Parra. Expondrá la periodista María Teresa Cárdenas autora del libro Así habló Parra para El Mercurio (el 8 de mayo).

Reservas e Informaciones en: Ernesto Pinto Lagarrigue 191 – Barrio Bellavista – Recoleta – Santiago – Chile – Tel. 273 55 770  – E. Mail: reservas@tallersiglo20.cl  – www.tallersiglo20.cl




0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último