26 de 04 de 2013

La sexóloga: El bajo deseo sexual

Bajo deseo sexual, deseo sexual inhibido o hipoactivo, falta de apetito o ausencia de lívido son los nombres serios con los que se define la clásica y abundante: FALTA DE GANAS. La mala noticia es que, a pesar de que las farmacéuticas llevan años luchando para inventar la fórmula mágica, no existe actualmente un fármaco que aumente el deseo sexual.

La buena es que la terapia sexual dirigida a aumentar el interés por el sexo es la más divertida de todas y la pueden realizar todas las mujeres y hombres que quieran, aun sin tener un problema grave, mejorar la calidad de su vida sexual. Los factores que llevan a perder las ganas de intimidad sexual pueden ser de diferente índole y la terapia integrada busca una solución personalizada para cada caso logrando resultados con las potencialidades de cada persona o pareja.

Algunas de estas causas son tangenciales a la sexualidad (Como por ejemplo problemas de autoestima, crisis de pareja, enfermedades crónicas, luto, depresión, estrés, falta de privacidad y/o hacinamiento). Y otras se relacionan de manera más directa pudiéndose solucionar con sesiones de educación sexual aplicadas, es decir, aprender técnicas sexuales efectivas: a dar y recibir preliminares, a usar y cultivar el imaginario erótico, a desarrollar la capacidad seductiva y a incrementar el autoestima erótica individual y de pareja.

En síntesis, la falta de deseo es abundante, no existe aún una solución en pastillas, pero con un adecuado mix de “entrenamiento sexual” y terapia sexológica los resultados son duraderos y sin efectos colaterales.

Por Natalia Guerrero Fernández, especialista en Medical Sex Center.

Para más información sobre este o otros temas relacionados con la intimidad de la pareja ingresa a www.medicalsexcenter.cl o a sus redes sociales:

https://www.facebook.com/MedicalSexCenter

@MedSexCenter

 

4 comentarios

Carlos

01 de mayo de 2017

Buenas tardes son un jóven de 22 años y llevo una vida sexual semi activa mi problema es que mi pareja no logra llegar al clímax y nos preocupa no sabemos cuál es el motivo

daniel cortex

22 de julio de 2013

Hola soy un joven de26 años de edad y tengo mi pareja ase 2anos y no puedo conplaserla como puedo aser y nome puede poner eret mi pene y sy seme pone es un ratito y luego semebaja

BLANCA AYALA

03 de mayo de 2013

APARTE DE TODOS LOS MOTIVOS QUE DESCRIBES,ME GUSTARIA AGREGARAS,LA MENOPAUSA.TAMBIEN ES UN PROBLEMA.SE QUE SOLUCIONABLE,PERO A VECES NO LO SABEMOS.ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADA.

El bajo deseo sexual | OfertasExtremas.com

26 de abril de 2013

[...] Tags: bajo · deseo · sexual · sexualidad Visto en: http://vanidades.taconeras.net/2013/04/26/la-sexologa-el-bajo-deseo-sexual [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último