17 de 05 de 2013

Hugh Dancy, el nuevo protagonista

Rostro familiar en la alfombra roja, Hugh Dancy parecía haberse acostumbrado a ser el marido perfecto de Claire Danes (Homeland), a quien acompaña impecablemente vestido durante cada temporada de premios en la que ella es una de las nominadas (y segura ganadora). Se conocieron en el set del filme Evening en 2006 y en diciembre de 2012 fueron padres por primera vez.

El actor inglés comenzó su carrera con roles en películas para la televisión, dando el salto al cine en la década pasada, donde interpretó desde un príncipe en Ella Enchanted –junto a la reciente ganadora del Oscar Anne Hathaway-, hasta un médico en La Caída del Halcón Negro. Un camino marcado por el bajo perfil pese a ser catalogado como uno de los mejores actores de su generación.

Pero es gracias al rol de Will Graham, un agente especial del FBI que trabaja codo a codo con el doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), en la serie Hannibal, que Hugh Dancy ha logrado transformarse en protagonista. Pese a trabajar constantemente en TV –entre las series y miniseries en las que ha participado se incluyen The Big C y Elizabeth I, por la cual fue nominado al Emmy-, sólo había firmado contrato por apariciones que se limitaran a determinada cantidad de episodios, pues sabía lo demandante que es trabajar en un programa. Hasta que llegó Bryan Fuller, creador de series de culto como Dead Like Me y Pushing Daisies y lo convenció ser parte de este proyecto.

Y no era una decisión fácil, pues se trata de un personaje conocido en la cultura pop, que antes ya había sido interpretado por Will Peterson en Manhunter (1986) y Edward Norton en El Dragón Rojo (2002). A ello se suma que estamos frente a una serie que busca re imaginar el icónico Hannibal Lecter de Anthony Hopkins, por el cual este actor obtuvo el Oscar en 1992. Además, aunque la confirmación de una segunda temporada todavía no es segura, Fuller ya tiene el arco dramáticos de siete temporadas definido.

En una entrevista para revista Esquire, Dancy fue muy claro sobre la dificultad de seguir al pie de la letra los libros y películas que inspiran esta historia, pero que al mismo tiempo se había logrado rescatar el espíritu de las mismas: “Incluso en esas áreas en las que hemos cambiado el rumbo respecto de las novelas, llevándolo en otra dirección, y particularmente en un grado emocional, hemos sido muy fieles al tono de las novelas”.

Quien fuera rostro de la campaña 2004 de Burberry, volvió a acompañar a su esposa en la prestigiosa alfombra roja de la Gala del MET hace una semana; ella en Oscar de la Renta y Dancy en Burberry. Pero esta vez, ambos eran protagonistas.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último