28 de 05 de 2013

El silencioso éxito de Jordana Brewster

Hija de madre Brasileña y padre norteamericano, nacida en Panamá y criada en Londres, Jordana saltó a la fama con la película The Faculty en 1998, pero fue gracias al rol Mia Toretto -la hermana menor del personaje de Vin Diesel-, en la millonaria franquicia Rápido y Furioso (la primera de ellas lanzada en 2001), que se transformó en una suerte de heroína de acción seguida por miles de fanáticos.

La más reciente versión de la película, Rápidos y Furiosos 6, recaudó sólo en Estados Unidos más de 120 millones de dólares, transformándose en un récord de taquilla para el fin de semana del Memorial Day en ese país. Y hablamos de una saga donde cada nuevo filme es más exitoso que el anterior; de hecho, ya empezó la pre-producción de la séptima entrega.

Jordana, que comenzó su carrera como actriz en las icónicas soap operas gringas All My Children y As the World Turns, tomó su nuevo estrellato como pocas en Hollywood: continuó estudiando en Yale, una de las universidades más prestigiosas del mundo, de la cual se graduó en 2003. En paralelo, es número fijo en las ediciones de las mujeres más sexys de la revista Maxim: este año ocupó el lugar 43, superando a Amber Heard y Eva Mendes, entre otras.

Además de su popular rol en el cine, interpreta a Elena Ramos en el reboot de la serie Dallas, que ya aseguró su tercera temporada. En ella, es el objeto de deseo de los primos Ewing, reavivando la rivalidad entre familias que hizo de la soap opera original un éxito en los ochenta. Y aunque se considera una mujer de gustos sencillos al momento de vestirse, fue jurado invitado en el último ciclo de Project Runway, donde tenía la tarea –junto a Heidi Klum, Nina Garcia y Zac Posen-, de elegir el atuendo que ella vestiría en las páginas de la revista Marie Claire.

Actual rostro de la campaña de Absolut Orient Apple, Jordana se mueve frente al lente de una cámara fotográfica con la misma naturalidad que ante las de TV o cine, un lugar donde desde pequeña siempre supo que quería estar. Y así como se transformó en la estrella de una franquicia de películas sobre autos sin saber manejar –aprendió en el set-, el encanto de esta delgada morena de 33 años todavía tiene muchas sorpresas por entregar.

@SolMarquezT

2 comentarios

AVS

31 de mayo de 2013

Excelente artículo, sobre esta gran artista, a mi parecer ya deberían los grandes productores del cine incluirla en peliculas de mayor envergadura dignas de un oscar, ya que esta actriz da para mas. Salu2

Karina

29 de mayo de 2013

Hija de madre Brasileña y padre Americano...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último