18 de 06 de 2013

El estilo de la parisina

Las mujeres francesas son famosas por su estilo… y cuando recorres las calles de París, entiendes por qué Coco Chanel surgió en Francia… los frances como nadie ama la moda y la llevan a la calles a diario.

Si bien las chilenas no tenemos exactamente el físico de las francesas (la mayoría son delgadas y altas) creo que podemos aprender algunas reglas básicas de su estilo, sobre todo cuando no sabes qué ponerte. El estilo parisienne es 100 por ciento seguro.

Ballerinas: las que amamos los tacones no cuesta aceptarlas, pero son tan femeninas y cómodas. Todas las tiendas de zapatos en París tienen ballerinas y si fijas bien la vista el 90% de las parisinas caminan con ellas durante el día. ¿Los tacos? Son para la noche. La tienda más reconocidas de ballerinas es Repetto, donde el cuero se ajusta como una guante al pie. De todos los colores. Son una maravilla. Consejo: nunca compres una ballerina que no se te ajuste bien, si es de cuero luego se soltará demasiado. Ojo también en cómo te calza la horma… el borde puede ser una tortura. Siempre compra parches curita las primera vez que las uses.

Trench: esta es una de las prendas más versátiles y amables que conozco. Van bien con jeans y con pantalones de tela, pitillos o anchos, y podría ser tu mejor arma de camuflaje si tienes que ir a algun lugar formal, pero lo que llevas abajo no es apropiado. Con el trench quedarás siempre chic. Un indispensable. En Chile hay una amplia variedad… fíjate en que la tela será más algodón que acrílico, tendrá mejor vida y mejor caída. El costo puede ir desde los $30.000 a $60.000 más o menos.

Little Black Dress: podríamos escribir páginas y páginas sobre el vestido negro. La casi más famosa creación de Chanel es un clásico no sólo de las francesas, sino en todo el mundo. ¿Qué tan sofisticado puedes ser? Dependerá de los accesorios con que lo uses. ¿Consejo? Invierte en una buena tela… el vestido negro es eterno, jamás pasará de moda.

 

La Parisina, guía de estilo según Inés de la Fressange: quien fuera modelo por muchos años y parte de la realeza de la moda parisina, revela en este libro  todos los tips para vestir sobria, elegante y chic, según la edad y con pocas prendas básicas. ¡Tal vez no sea necesario ser parisina, para tener el estilo de París! Les dejo el video del libro de Inés. Lo puedes encontrás por $30.000 en Buscalibre. >La parisina

Voilà! @Paula_Aviles

1 comentarios

LORENA MEDINA M

18 de junio de 2013

LA MUJER PARISINA REINA FOR EVER FOR EVERRRRRRRR NO TIENE COMPETENCIA NOSOTRAS VAMSO BIEN , PERO NOS FALTA BASTANTE PARA EL ESTILO EUROPEOOOOOOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último