21 de 06 de 2013

Galletas de avena… ¡Snack todoterreno!


Para el desayuno, una tarde de picnic, cuando el hambre ataca a mediodía o tipo 5 pm, las galletas de avena son el snack ideal. Pero, ¿por qué comprar las típicas envasadas? Son muchos más ricas hechas en casa y lo más importante… ¡muy fáciles de hacer!

Les voy a compartir una receta que tengo del libro Imperdibles de la Martita Serani –¡un must que cada una debiera tener en su cocina!-. Si las guardan en un recipiente hermético, pueden durar hasta 10 días en perfecto estado.

Ingredientes


- 2/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar rubia, bien aplastada
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de syrup para panqueques o waffles (yo lo compré en la tienda Cherry de Manuel Montt, pero también lo he visto en supermercados grandes. Una amiga a la que le di la receta no pudo encontrar, lo reemplazó por miel de palma y las galletas le quedaron muy ricas).
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 ½ taza de avena tradicional
- ½ taza de harina integral
- ½ taza de harina blanca
- 1 taza de pasas rubias picadas
- Una pizca de nuez moscada (yo la última vez que las hice no tenía nuez moscada, le eché una pizca de clavo de olor y quedaron igual de ricas).

Preparación

- Precalentar el horno a 180ºC. En un bol mezclar con una cuchara de palo el azúcar y la mantequilla hasta que estén suaves. Añadir el huevo e incorporar.

- Agregar la vainilla y el syrup para panqueques. Continuar añadiendo los dos tipos de harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la sal, canela y la nuez moscada.

- Finalmente terminar agregando la avena y las pasas. Unir todo muy bien sin sobrebatir. Reservar.

- Forrar una lata de horno con silpat (placa de silicona especial para hornear) o papel mantequilla y verter la mezcla de galleta de a cucharadas –de verdad háganlo de a cucharadas, una vez lo hice con más mezcla y me quedaron unos galletones gigantes-. Debe quedar suficiente espacio entre cada galleta para que la masa se pueda expandir.

- Hornear por alrededor de 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados y las galletas firmes al tacto (hay que tener en cuenta que se endurecen más al enfriarse).

- Dejar enfriar fuera del horno por 10 minutos más, despegar las galletas con espátula y poner en una rejilla. Una vez frías, guardar en un recipiente hermético.

Una advertencia para los mañosos a los que no le gustan las pasas: ¡ni se notan! Mi pololo las odia y se devoró las galletas.

¡Buen finde y me cuentan cómo les va con la receta!

Ale

En Twitter: @ale_cortes

3 comentarios

www.artfire.com

18 de febrero de 2014

It's great to find someone so on the ball

Nyvaeh

16 de enero de 2014

Yo, that's what's up trfyhuullt.

Vanidades > Galletas de avena y coco

02 de agosto de 2013

[...] algunas semanas les di la receta probadísima de unas galletas de avena y pasas muy buenas del libro Imperdibles de la Martita Serani. Sorry por lo monotemática, pero no me [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último