26 de 06 de 2013

Métodos naturales para eliminar manchas

Muchas mujeres utilizan remedios caseros con recetas a base de frutas y verduras, ya que se dice que tienen efectos blanqueadores, pero ¿son realmente efectivos? El doctor Hernán Valdés explica que “en general muchas de estas técnicas naturales basan sus resultados en la evidencia de que logran un aclarado de la piel.

Al igual como se producía con Cleopatra con sus baños en leche, hoy, dos mil años después, se ha demostrado que sí es efectiva, producto del ácido láctico de la leche agria. También el ácido cítrico de muchas frutas y otros componentes efectivamente provocan una exfoliación de las capas superficiales de la piel, obteniendo un aclarado de manchas”.

De esta forma, cuenta que puedes aplicar yoghurt natural en el rostro –debido a su contenido en ácido láctico–, como también rodajas de piña o de papaya, ya que su efecto es suave. Pero debes tener cuidado con la aplicación de otras frutas con mayores concentraciones de ácido cítrico, porque puede existir una falta de uniformidad al ser aplicada, es decir, no quedará parejo tu rostro. Debido a esto, el especialista prefiere no recomendarlas, además de recordar que no solo el uso de estos alimentos trae beneficios sobre la piel, sino que también su consumo, por lo que es relevante mantener una dieta rica en frutas para que la protección comience desde el interior del organismo.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último