01 de 07 de 2013

Los amores de Isabel

Desde que el libro La Casa de Los Espíritus cayó en mis manos, hace varios años, es que el nombre de la autora chilena Isabel Allende se me quedó grabado. Me devoré la historia de esos amores intensos gracias a su pluma  imaginativa, atractivos escenarios y personajes que es fácil querer y despreciar a ratos. Todo muy real pero sazonado con toques de irrealidad.

Ha escrito bastante desde ese primer título y aunque hay quienes la critican porque dicen que sus libros son comerciales, la verdad no sé si lo será realmente pero no me parece malo si entretienen y nos abren mundos. Para mi el valor de un buen libro es que nos permite viajar y soñar y no que tan académico sea o cuantos críticos lo celebren.  Hace un par de años tuve la oportunidad de entrevistarla y su simpatía, sinceridad y originalidad para responder fueron un verdadero deleite. Por eso cuando apareció Amor no dudé en leerlo, es una selección de los encuentros más románticos, intensos, armónicos, eróticos y lúdicos.

Con esa sinceridad, que muchas veces desarma a quiénes la escuchan comparte además sus propias historias, desde el infantil y platónico romance hasta su primer encuentro sexual, incluyendo su archiconocida pasión de edad madura, que culminó en su actual matrimonio con un norteamericano.

No me defraudó tampoco esta vez Isabel, me entretuvo con cada uno de los cuentos, los que en realidad fueron romances tomados de sus muchos libros. El amor tienen tantos momentos y facetas y ella los muestra con humor y pasión, incluso en aquellas más plácidas.  Un imperdible. (Sudamericana, $8.500).

leerlibrosonline.net/categoria/autor/isabel-allende

http://isabelallende.com/

http://www.unabellezanueva.org/isabel-allende/

 

3 comentarios

pao

07 de julio de 2013

el año pasado mi pareja me regaló la casa de los espíritus y como nuestro bebe era aun mas dependiente a sus 3 meses, no me dió el tiempo. Pero hace un mes, lo leí en unos días. Me encantó, y ahora me quería comprar el cuaderno de maya. pero creo que primero leeré Amor. :)

Claudia

03 de julio de 2013

Pau, genial nos cuentas con cuál vas a empezar.

pau

03 de julio de 2013

nuca he leído nada de Isabel Allende, ni la casa de los espíritus en el colegio jaja así que me tincó lo que escribiste y voy a empezar a buscar jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último