02 de 07 de 2013

5 tips para usar los brillos

Mis primeras crónicas de moda las escribí  a los 25 años y una de las primeras palabras que aprendí y que no había oído en toda mi vida fue : Lurex. Una tela metalizada que se usó bastante en aquellos años… es fue mi primer contacto con los brillos.

Sé que a veces la moda es cíclica y que el dorado y el plateado van y vienen… pero esta temporada han vuelto en gloria y majestad, y además acompañados de pedrería en chaquetas, faldas y accesorios. Muchas veces va en combinación con gasa, con reminicencias de los años 20, lo que las hace prendas muy femeninas y delicadas. El problema es que muchas veces cuando la vemos en los colgadores de las tiendas, las amamos estas piezas pero no nos atrevemos a usarlas

Pues bien… acá algunos consejos para sacurdirse el miedo! y un video del diseñador Elie Saab, experto en gasas y brillos.

 

1.- Los brillos deben usarse con ropa neutra: negro, gris o blanco. El efecto es doble… el brillo resalta esa tenida uniforme, y por el contrario, lo neutro suaviza el efecto del brillo. ¿Resultado? 100% chic.

2.- Brillos o pedrería con jeans. Esta es una combinación adecuada para casi todas las ocasiones de día. Si le sumas una blusa blanca a esa chaqueta con brillos mejor aún. Informal, pero formal.3.- Cuando usas un suéter con brillo (hilos dorados o plateados) reduce tus accesorios. Es decir, sólo una pulsera o reloj o aros. Collar no.

4.- Chaqueta de tweed con hilos brillantes. Un must. Si la encuentras cómprala de inmediato. Te servirá por muchos años y te armará cualquier tenida.

5.- Las lentejuelas úsalas en pequeñas aplicaciones en la ropa, no en prendas completas. Eso se lo dejamos a las más jóvenes.

@Paula_Aviles

2 comentarios

ana

13 de julio de 2013

maravilloso.

diana t de stefani

13 de julio de 2013

BELLISIMO DESFILE VESTIDOS CON PEDRERIAS MUY FEMENINOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último