05 de 07 de 2013

Ensalada a lo Huilo-Huilo


El año pasado mis suegros me convidaron junto a mi pololo, cuñados y todo el familión a pasar unos días a Huilo-Huilo para celebrar sus 40 años de matrimonio.

No les voy a hablar del hotel -nos quedamos en ex Baobab, actual Nothofagus- ni del lugar ni de las actividades porque, en verdad, era todo tan maravilloso como para escribir 10 columnas seguidas sobre esto. Pero sí les voy a hablar de la comida.

Les juro que sentíamos que comíamos todo el día, pero no sólo era harto sino también todo era muy rico… ¡exquisito! Súmenle a que toda la gente que atiende -desde las mucamas, hasta los recepcionistas y los mozos- irradiaba felicidad por millones.

Bueno, uno de los ingredientes protagónicos del menú era el mote. Yo estaba acostumbrada a comerlo con huesillos o cocidos con un poco de agua y azúcar, pero no en ensaladas ni platos de comida. Yo diría que todos los días que estuve ahí comí algo de mote, aunque haya sido medio camuflado. Fue toda una revelación para nosotros.

Ya de vuelta en Santiago con mi pololo no nos aguantamos e inventamos una ensalada “a lo Huilo-Huilo”. Quedó tan rica que la hemos vuelto a repetir varias veces. Es simple, acá van los ingredientes:

- Mix de lechugas
- Tomates cherry
- Palta
- Mote cocido
- Sésamo

Luego se revuelve todo y se aliña a gusto. A mí personalmente me gusta aliñar con aceite de oliva, sal, limón y un poco de aceto balsámico. Si quiero más sabor, agrego un poco de mostaza.

Cuéntenme cómo les va y si tienen alguna otra idea para usar el mote en ensaladas.

¡Buen finde!

Ale

En Twitter: @ale_cortes

1 comentarios

Katy

06 de julio de 2013

Me dio hambre... Ahhhh!!!!! >.<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último