15 de 07 de 2013

Mujeres inolvidables

Me parece que los cuentos son una alternativa genial cuando uno tiene poco tiempo y ganas de leer. Como son cortos resultan perfectos para pasar el rato en la fila de la isapre, la espera en el dentista o para matar las horas del avión ( o la ansiedad en la tarotista), por eso siempre tengo algún libro de este tipo a la mano para que me ayude.

Así es como la pierdes de Junot Díaz, es el título que sugiero para mantener en la cartera. Resulta bastante entretenido moverse entre historias que hablan de parejas, sus romances, desencuentros, infidelidades y reencuentros. Por ejemplo hay un cuento de un hombre que engañó a su novia y se desvive por hacerla feliz una vez que vuelven. Pero no resulta, y no se da cuenta que a veces sus esfuerzos terminan por ahogarla. No hay maldad en su intento, solo torpeza y esa gran diferencia que pone a hombres y mujeres como habitantes de planetas tan opuestos. Tampoco falta el desvergonzado que por esconder su relación con otra inventa alguna mentira absurda (de seguro has oído alguna).

La mayor parte de los cuentos son ambientados en Nueva York pero con protagonistas latinos. Muchas veces los que narran son hombres pero ellas son las que los revuelven, enloquecen y arrebatan, también entristecen y en más de algún cuento les dejan una estela imborrable, que por supuesto los machos alfa guardan muy en secreto.

. A ratos su lenguaje es un poco brutal, a ratos directo pero sin duda deja claro que lo que ocurre entre los personajes es intenso y apasionado y con su cuota de rabias y dolores. ( Mondadori, $9.500).

http://www.junotdiaz.com/

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último