19 de 07 de 2013

¡Alfajores caseros para pasar el frío!

Confieso que me carga el invierno, por mí que hubiera 30 grados todos los días. Razones para que me cargue esta época son varias: andar tapada hasta las orejas, los lindos rulos del verano se transforman en algo totalmente sin forma ni brillo, la gente es más fea cuando no tiene aunque sea un leve bronceado -¡es verdad!- y, por último, nos dan ganas de comer y comer más para “entrar en calor”. Bueno, ¿la parte buena? Es la excusa perfecta para chanchear aunque tipo octubre nos invada el cargo de conciencia.

Y si tenemos la excusa para chanchear, comamos algo rico. Al parecer este fin de semana se viene con mucho frío, por lo que esta receta que les voy a dar es ideal: alfajores caseros. Esta receta es el libro Momentos de la Virginia Demaria -ya les he contado antes que es mi favorito- y, si se animan, pueden hacer el relleno con manjar de leche condensada. ¡No cuesta nada!

Al final les dejo un video que encontré en donde la Virginia Demaria los enseña a preparar en un matinal.

Acá va la receta:

Manjar de leche condensada: poner un par de tarros de leche condensada en una olla con mucha agua. Dejar una hora y media a partir del hervor, cuidando que el agua nunca baje del nivel de los tarros. Luego apagar el fuego y dejar enfriar los tarros dentro del agua. Recomendación: si el agua llegara a bajar del nivel indicado, agreguen agua hirviendo… ¡nunca fría!

Ingredientes:
- 3/4 taza de mantequilla.
- 3/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 2 tazas de almidón de maíz
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Manjar
- Coco rallado

Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC, a temperatura media-alta.

- Batir la mantequilla junto con el azúcar en un bol, hasta que quede cremosa. Agregar la ralladura de limón y la esencia de vainilla y, luego, incorporar los huevos de a uno, sin dejar de batir para lograr una mezcla homogénea. Reservar.

- Aparte, cernir la harina, el almidón de maíz y los polvos de hornear. Juntar estos ingredientes con la mezcla de mantequilla hasta forma una masa que debe refrigerarse durante 15 minutos.

- Posteriormente, en un mesón limpio enharinado, estirar la masa con la ayuda de un uslero hasta obtener un centímetro de espesor. Luego cortar círculos del tamaño que quieras los alfajores.

- En una lata de horno enmantequillada o con papel mantequilla, poner los alfajores separados por un centímetro entre sí. Hornear por 10 a 15 minutos, hasta que la masa esté seca y con un leve color dorado. Retirar de horno y dejar enfriar.

- Juntar las tapas rellenando con manjar en el centro y pasar los bordes del alfajor por el coco rallado.

¡Buen finde y suerte con la receta!

Ale

En Twitter: @ale_cortes

2 comentarios

biliber

15 de agosto de 2013

que ricos se ben sin duda lo are

camila

23 de julio de 2013

!que rico y mas con el coco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último