07 de 08 de 2013

Piel y sueño, directamente conectadas

Se han dado cuenta que después de unos días de vacaciones o incluso luego de un fin de semana muy tranquilo, la cara respladece y que la gente lo nota? No es casualidad. Horas de sueño y salud de la piel  tienen muchísimo que ver. Durante el día nuestra piel se protege y en las noches se repara.

Un estudio clínico, realizado por Estée Lauder, en colaboración con la University Hospitals (UH) Case Medical Center, que tenía por objetivo descubrir el impacto que tiene la falta de sueño crónico en las funciones y apariencia de la piel, ha llegó a sorprendentes conclusiones.

Durante la noche el cuerpo desarrolla diversas acciones que le permiten recuperarse de las agresiones que diariamente experimenta. Una de ellas es el catabolismo, una especie de “aspiradora de células” que purifica y limpia los residuos internos que se acumulan en las células, al limpiarlas, estas células mejoran sus funciones y se reparan con mayor eficiencia”, explica Carola Labarthe, Gerente de Trainning de Estee Lauder Cono Sur.

Lo más importante es que es la primera vez que se establece de manera tan clara que la falta de sueño crónico acelera los signos de envejecimiento en la piel y además,  reduce la velocidad de sus procesos naturales de reparación, asimismo se acelera la aparición de líneas finas,  la piel resulta más vulnerable porque está deshidratada, y tiene un tono de piel irregular.

En el caso de Lauder que viene investigando este tema desde 2007, tiene dos grandes productos que pueden ayudar a a piel a recuperar su equilibrio: la Supercrema Re-Nutriv y el remasterizado suero Advance Night Repair.
En el caso de Re-Nutriv revitaliza la piel, la hidrata  y estimula la piel gracias  su tecnología RVF-10™ . Por otro lado, Advance Night Repair, en su nueva fórmula, ayuda aún más a la piel a hacer su proceso de reparación nocturna.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último