19 de 08 de 2013

El amor es como caminar un día entero juntos

Y mientras subía los peldaños de la escalera en búsqueda del mejor asiento, con el temor de no tropezar y caer, escuchaba los comentarios de una audiencia expectante. Una niña de unos 17 años le decía a una amiga: “¡Esta es la mejor película romántica de todos los tiempos!”. Luego, el susurro de una señora que le decía a su marido  “¿Carlos te acuerdas de las dos películas anteriores?, Si, le respondió él, con cierto desgano y obligado por las circunstancias.

Más arriba una pareja se besaba apasionadamente, y a lado de esta, una mamá le decía a su hija  “que rico ver la tercera parte juntas”. Finalmente me senté, en la que a mi juicio resultó ser la mejor butaca de una repleta y calurosa sala, y sólo pude pensar ¿Con qué nos sorprenderá esta vez el director Richard Linklater? ¿Jesee y Céline finalmente lo lograrán antes del anochecer?

¡Seré tu escolta!

Y comienza la película con una escena tremendamente difícil y triste. Ethan Hawke (Jesee), en el Aeropuerto dejando a su hijo (del primer matrimonio) luego de que este, le confesara que habían sido sus mejores vacaciones. Destrozado, Hawke se dirige al auto,  donde Céline (Julie Delpy) y sus dos hijas (mellizas) lo están esperando para continuar su recorrido por Grecia.

Obviamente no contaré más detalles de la cinta, porque cualquier Taconera que se tilde de “cinéfila romántica” no puede dejar de verla. Sin embargo, Ojo. Entendamos que esta película desmitifica totalmente la tan cuestionada imagen de la mujer con corona encerrada en una torre que espera a su príncipe azul montado a caballo. Es más, es ella, quien en la segunda parte (y después de 7 años) va en su búsqueda al saber que Jesee está en Paris lanzando su libro.

En las tres películas, el paseo, simboliza esta permanente atracción y búsqueda por conocerse. Cada paso es el instante donde las conversaciones conectan con las necesidades, deseos y anhelos de un yo, de un tu y de un nosotros. Los personajes establecen un jugueteo, una complicidad que resulta cautivadora a través de diálogos que pudiesen resultar triviales, pero en realidad es una “denuncia de una crisis por el paso del tiempo”. Ambos están más viejos y esto lo manifiestan en reiteradas oportunidades vía humor, ironía, sensualidad y franqueza.

Por tanto, ¡Ya no es ficción. Es realidad a través de la pantalla!

Y lo mejor… es cuando este HOMBRE es capaz incluso de “Viajar al Futuro” para decirle a su mujer con una mirada que desborda amor, sinceridad, ternura, nobleza y temple de acero… CELINE SERE TU ESCOLTA.

 

1 comentarios

tams

19 de agosto de 2013

la vi hace como una semana....es buenísima! Fui con mi marido y no paramos de conversar a la salida sobre la película y de cómo mostraba la realidad de las parejas...hablamos mucho de nosotros y cómo nos veíamos a futuro...Recomendable 100%!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último