02 de 09 de 2013

¡Las Mujeres se Maquillan!

Y las paredes se pintan. Con esta afirmación comenzaremos esta semana para dar seguridad a todas aquellas pieles sensibles durante esta temporada primavera- verano. ¿Cómo lograr un rostro sin defectos? Queridas Taconeras las imperfecciones temporales no son definitivas. Tienen solución!

- Rojeces difusas: rosácea, eritrosis, cuperosis.

- Rojeces residuales post tratamientos: láser, dermoabrasión.

- Hematomas, post cirugía: estética o reparadora.

- Cicatrices: recientes o antiguas.

- Dermatosis hiperpigmentadas: manchas de embarazo, manchas de nacimientos o despigmentadas: vitíligo.

- Erupciones cutáneas: acné u otra clase de granos.

- Estrías, tatuajes, pequeños vasos aparentes.

- Ojeras.

- Tez pálida, apagada.

Atenuando con color

La gracias de esta técnica es utilizar el principio de oposición de colores simbolizado por el círculo cromático el cual establece que la intensidad de un color minimiza o corrige cuando se superpone su opuesto. En el círculo cromático están representados todos los colores, cada uno frente a su opuesto: el verde es el color opuesto al rojo, el amarillo es el color opuesto al azul…superpuestos dos a dos, los colores se neutralizan.

Es por ello que si posees algún defecto o imperfección mencionadas en el listado debes usar un corrector previamente al maquillaje para parecer lo más natural posible.

Camuflaje más natural

El amarillo neutraliza el azul: ojeras pronunciadas, varicosidades, hematomas post operatorios.

Aplicar la tonalidad amarilla sobre la imperfección a “camuflar”. La forma es difuminar dando suaves toques con la yema de los dedos. Unificar la tezcon un tono beige.

El verde neutraliza el rojo: Rojeces pronunciadas tales como rosácea, cicatrices recientes, manchas de nacimiento, vasos sanguíneos visibles. La forma es nuevamente aplicar el tono verde sobre la imperfección. Además están las rojeces moderadas y para ello es importante aplicar el producto con ayuda de un pincel sobre la zona roja. Luego difuminar dando suaves toques con la yema de los dedos.

Aquí les dejo algunos tutoriales:

https://www.youtube.com/watch?v=QJO3ROT-A4E (what makes you beautiful one direction).

https://www.youtube.com/watch?v=z0uUtnFe1ig  (versión ingles – español).

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último