04 de 09 de 2013

Claves del maquillaje

El maquillaje juega un papel importante a la hora de proteger el rostro o estropearlo. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de entrevistar a la Make Up Artist de MAC para Latinoamérica, Mónica Godinez, quien me aclaró varias dudas sobre los cosméticos y me comentó algunas claves para tener una piel de lujo.

1. ¿Es verdad que no debemos compartir nuestro maquillaje?

Es verdad, es algo muy personal, es como si prestaras tu cepillo de dientes, sobre todo si hablamos de los productos que ocupas en los ojos, como la máscara de pestañas o el delineador que va por la línea de agua. Por ejemplo, si la persona tiene alguna infección se va a pegar instantáneamente en el cepillo de la máscara, lo mismo pasa con el lápiz y labiales. Otro problema son los polvos, porque si tu amiga tiene acné te lo puede contagiar.

2. ¿Está correcto probarse el maquillaje en la mano?

No. Todas las partes del cuerpo son diferentes. Si el maquillaje es para el rostro, lo pruebas en el rostro. Como dato, la base no tiene que ser más clara ni más oscura, ya que sirve solo para unificar el color de la piel.

3. ¿Siempre debemos aplicarnos base o rubor?

No siempre, eso depende del gusto de la persona. Lo que recomiendo es que si no te gustan las bases, usa cremas con color, ya que son mucho más ligeras. Si tienes rosácea no es necesario ponerse rubor, ya que innatamente ya estás ruborizada.

4. ¿La piel grasa no necesita hidratarse antes del maquillaje?

Es necesario hidratarla igual.

5. ¿Los productos en polvo resecan la piel?

Sí, pero existen unos con tecnología hidratante.

6. ¿Entre más corrector use, más cubrirá las imperfecciones?

Si más productos aplicas en la ojera más se nota, porque es un lugar con mucho movimiento. Lo ideal es que el corrector sea del mismo tono de la piel, pero si la ojera es muy oscura tienes que aumentar el color.

7. ¿La base y corrector se pueden aplicar con el dedo?

Se pueden, pero definitivamente no tendrá el mismo acabado que una brocha. Existen las planas y redondas; si quieres difuminar las redondas son ideales y si deseas depositar el producto ocupa las planas.

8. ¿La máscara de pestañas provoca la caída de estas?

No es la máscara de pestañas. Creo que de 10 mujeres, 1 se desmaquilla bien. Muchas veces el desmaquillante no es tan potente para remover el producto, por lo que se refriega mucho y se rompen las pestañas. La clave no es limpiarla horizontalmente, si no que de forma vertical.

9. ¿El maquillaje envejece?

No, envejeces si no te desmaquillas cada noche.

10. ¿Por qué no hay que olvidar desmaquillarse?

Porque es como si tu piel envejeciera instantáneamente 10 días. Es el único momento en el día en que la piel está completamente limpia y puede respirar tranquilamente.

 

1 comentarios

Carolina Serrano

04 de septiembre de 2013

Muy útiles algunos de los datos, pero antes de escribir, asegurate de no hacer aseveraciones como que el "acne se contagia", puesto que esta no es si no una patología genética; infórmese, si no sabe... no invente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último