10 de 09 de 2013

Lo nuevo del blanco y negro

Esta combinación, la favorita de la gran creadora Coco Chanel, siempre ha sido un gran clásico y un look que jamás pasará de moda. Sin embargo, esta temporada Primavera-Verano se ha dado una vuelta y viene sobrecargada en puntos, líneas y dibujos geométricos inimaginables.

Esta reinvención de ambas dimensiones de la luz es un tanto peligrosa. Bien combinada puede resultar extremadamente elegante, pero mal unida puede ser un desastre absoluto. Desafortunadamente, para poder llevar pantalones con líneas horizontales –o prints en blanco y negro (combinación altamente contrastante)–, es necesario tener un cuerpo delgado, estilizado, ya que la naturaleza de la unión geométrica es crear volumen, “envolver” y, por lo tanto, visualmente crea kilos extra. Estoy de acuerdo en que uno puede usar todo aquello que la haga sentir bien, pero si me refiero a la moda y a la expresión más estética de ella, quienes tiene exceso de peso deberían llevar esta tendencia en un pañuelo, por ejemplo. Así, se sentirán con un look absolutamente moderno, pero a la vez muy chic.

Mi consejo es a invertir lo justo en este tipo de estilo. Si se les va mucho dinero en un diseño así, el próximo año sentirán que no mereció el esfuerzo. Este estilo, en seis meses más, será historia.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último