23 de 09 de 2013

El fantasma de la autoestima

Como dice la canción de un conocido interprete “que levante la mano”, sí pero que levante la mano la que nunca, y ojo que digo nunca, ha tenido problemas con su autoestima. Creo que de seguro veríamos muy pocas manos arriba. Me atrevería a decir que ninguna. Porque de verdad este mal si que es propio de las mujeres.

No importa si son atractivas, exitosas, queridas, inteligentes, adorables…lo usual es que nunca parecen valorarse lo suficiente. Algunas, terapias mediante, logran avanzar pero en realidad es un tema muy nuestro y que aborda la sicóloga Ana María Daskal en su libro “Permiso para quererme” que presenta en una nueva edición con pequeños agregados como la presencia y papel de Internet en nuestras vidas.

Como profesional define la autoestima como “las percepciones, ideas e imágenes que una persona tiene de sí misma en términos valorativos”. Y es aquí donde fallamos porque son muchas las frases que nos repetimos enviándonos mensajes negativos sobre nuestras habilidades o capacidades.

Que estamos feas, que somos incapaces, que no podemos entenderlo porque no nos resulta. Más de alguna vez hemos caído en eso y yo reconozco que también lo he hecho casi por hábito, por lo que el primer paso será dejar de decir algo que me acompaña desde que descubrí que prefiero las letras a los números: “Que tengo atrofiado el lado matemático de mi cerebro”. Algo de mi autoestima queda ahí en evidencia y después de revisar este libro las invito a ver que frases nos decimos o dejamos que otros que queremos nos digan y que ayudan a opacar nuestro brillo natural.

La autora de manera práctica y clara nos ayuda a iniciar el camino para comenzar a mejorar nuestra tantas veces opacada visión de nosotras mismas. (Catalonia, $9.500)

 

 

 

 

 

3 comentarios

marc

05 de octubre de 2013

Por suerte y luego de buscar intensamente una solución a mi problema he logrado reconocerme, aceptarme y amarme tal cual soy. A partir de allí comencé a tomarme los problemas como “posibilidades” que me brindaba la vida para crecer, aprender y transmutar todo lo malo que me podía estar pasando en cosas buenas que alimentaran mi alma y espíritu... http://qbien.besaba.com/tu_autoestima/

Camila

25 de septiembre de 2013

aa sabes en que libreria lo podemos encontrar? saludos!

Camila

25 de septiembre de 2013

que maravilloso, justo estoy en un momento de reflexion en que necesito leer algo enlo que me sienta identificada y creo que es esto! Gracias por sus recomendaciones :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último