27 de 09 de 2013

Tendencia o Admiración, esa es la cuestión

It’s complicated! Antes cuando uno pensaba en “tendencias” pensaba en algo original, algo exclusivo, pero que a su vez no se podía ver en todas partes. Algo que podría saciar un poco esa necesidad de querer vernos y sentirnos únicos. Pasamos de creerle a las marcas a creer en los usuarios, en las blogueras por ejemplo, personas como nosotros, pero que se dedican a mostrarnos lo que no tenemos tiempo de buscar. Sin embargo caemos en lo mismo solo que sin darnos cuenta esta vez, porque no cabe duda que las “tendencias” de las blogueras dejan mucho que desear cuando entendemos que todos sus gustos y preferencias están directamente influenciados por los regalos e invitaciones que reciben de las marcas.

No será que más que tendencias buscamos admiración? No nos arriesgamos sino ha sido aprobado por quienes quieran que sean nuestros gurus de la moda. Ahora una “tendencia” sigue siendo algo poco común, algo visionario, pero que explosivamente pasa a ser parte de todos los blogs, de todos los instagram, de todas las it girl. Pasa a ser popular demasiado rápido para mi gusto. Para que una tendencia me sea atractiva, tiene que tener un poco más de tiempo de adaptación.

El streetstyle pareciera ser mucho mas real y efectivo, pero por favor, no el de las calles alrededor de los fashion weeks, esas calles al igual que los blogs, ya están bajo el gran paraguas de las marcas. Las calles, esas donde no hay ningún fotógrafo esperando por un look, esas son las que nos darán sorpresas.

Pero finalmente todo esto que a mi se me presenta como un problema, quizá no lo sea  para el resto, porque parece que la necesidad de ser parte de algo es más grande que la de distinguirse. Y aun cuando parezca que buscamos detalles para destacarnos del resto, lo único que hacemos es buscar detalles para ser parte de un grupo más privilegiado de consumidores. Pueden entretenerse mirando este tumblr que justamente muestra las “tendencias” que de un segundo a otro pasan a ser parte de la vestimenta de todas las blogueras alrededor del mundo: http://shitbloggerswear.tumblr.com/

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último