16 de 10 de 2013

Bases v/s BB Cream

¿Quieres lucir un rostro luminoso, sin imperfecciones, delicado y bello? Aquí todo lo que necesitas saber de estos dos básicos del maquillaje.

Un clásico en belleza

Durante años las mujeres de todo el mundo han utilizado las bases como un must para lograr un buen maquillaje. En polvo o líquidas, han hecho el trabajo ideal para que diferentes looks luzcan perfectos gracias a los efectos milagrosos que logran en la piel. Pero, ¿en qué se diferencian? Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana, explica que “la finalidad de este producto es homogeneizar el tono del rostro y cubrir las imperfecciones. Las bases en polvo tienen la capacidad de matificar la piel, es decir, ejercen un efecto en la grasitud disminuyendo el exceso de brillo. Por su parte, los laboratorios farmacéuticos han ido agregado otras características a las bases líquidas, con el fin de entregar más propiedades a la piel y no solo cumplir con el hecho de cubrir imperfecciones”.

Ahora bien, existen dos tipos de bases líquidas, las fluidas y las en crema. “Las primeras se recomiendan en pieles normales, secas o mixtas, no para pieles grasas. Las segundas son de textura más densa y cubren más, ideales para pieles mixtas o con imperfecciones más acentuadas, pero no son aptas en pieles secas. Las bases en polvo en cambio, son la mejor elección en pieles grasas y son fantásticas para matizar la complicada zona T en pieles mixtas”.

Con el paso del tiempo, las marcas de cosmética han querido ir más allá y están utilizando la tecnología a su favor y han creado bases de maquillaje con múltiples beneficios, las que tienen propiedades de tratamiento, atendiendo necesidades específicas, como manchas, poros, envejecimiento y acné.

Innovación en maquillaje

Entregar la mayor cantidad de beneficios en un solo producto es la clave para el éxito que las BB Cream han tenido ante millones de mujeres. ¿Qué son? El nombre nace a partir de su descripción en inglés: blemish balm, que significa bálsamo para imperfecciones. “Son cremas humectantes que tienen color para homogeneizar el rostro. La mayoría contiene factor de protección solar, por lo tanto, la ventaja es usar un solo producto con tres propiedades juntas: humectante, color y SPF. Además, tiene un efecto más natural que una base de maquillaje, siendo increíble para pieles jóvenes y para usar como maquillaje de día”, comenta la dermatóloga Francisca Daza.

Este ha sido el producto estrella del último año, ya que parece dar solución a diferentes preocupaciones en un solo paso, ahorrando tiempo en la rutina de belleza diaria, algo muy importante en la agitada agenda de la mayoría de las mujeres.

Las BB Cream son ideales para pieles secas, pero también se puede usar en aquellas que son normales y mixtas, evitando su uso en pieles grasas. La textura de este producto es ligera y se funde inmediatamente al ser aplicada, lo que resulta muy fácil, ya que su uso es igual al de una crema humectante. Se aplica con los dedos sobre el rostro limpio y se distribuye homogéneamente dejando resultados inmediatos, no de tratamiento, pudiendo usarse sola o siendo el primer paso de la rutina de maquillaje acostumbrada.

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último