29 de 11 de 2013

Torta de panqueques y verduras

Mis queridas, primero que todo mil disculpas por no haber publicado la semana pasada. Entre la pega, organización de mi matri y compromisos varios, les juro que no tuve un minuto ¡Pero acá estoy!

Como ya comenzamos con los días lindos y calurosos, les voy a dar una receta para un almuerzo bien fresquito. La he hecho como tres veces y cada día me gusta más. Se trata de una torta de panqueques de espinaca rellena con verduras, una receta de la Virginia Demaria ¿Lo que la hace ser más rica aún? Está cubierta con una mezcla exquisita de queso crema, ricota y cebollín… ¡delicioso!

Ingredientes para los panqueques
-1 taza de harina sin polvos
- 3 huevos
- 1 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de espinaca cruda
- Sal

Ingredientes para el relleno
- 2 paltas hass molidas
- 3 tomates en láminas delgadas
- 1 taza de pollo cocido y desmenuzado (puede ser atún)
- 2 tazas de lechuga picada
- 1/2 taza de mayonesa light
- 1 taza de ricota
- 5 cucharadas de queso crema
- 1 tacita de aceitunas negras
- 1 cucharada de ciboulette picado
- Sal

Preparación
- Para los panqueques poner los huevos en la juguera, agregar la espinaca cruda y lavada, la leche, la harina, aceite y un poco de sal. Mezclar muy bien y luego llevar al refrigerador por veinte minutos.
- En una sartén bien caliente añadir una pequeña película de aceite.
- Poner en un cucharón la mezcla del panqueque en la sartén, dejar cocinar por un lado para luego dar vuelta. Repetir esta acción hasta tener la cantidad de panqueques que queramos.
- Poner un poco de mayonesa en la base de un plato para que la torta quede firme y no se mueva. Luego poner un panqueque y cubrir con palta molida, luego otro panqueque y le ponemos mayonesa y rodajas de tomate. Luego del próximo panqueque, la siguiente capa lleva pollo desmenuzado mezclado con mayonesa. Después otro panqueque y lechuga.
- Es importante aliñar las verduras a medida que se vaya armando la torta, con sal y aceite si es necesario. Luego repetir la acción todas las veces que se quiera, con plena libertad en el orden e ingredientes.
- Para terminar la torta viene la parte más rica: mezclar queso crema, ricota, un poquito de aceite y sal en la procesadora (con la típica 123 de Moulinex estamos al otro lado). Revertir la torta con la salsa y decorar con aceitunas y ciboulette picado (no me gustan las aceitunas, así que yo la hago sólo con ciboulette y queda rico igual).

A ver si se animan con la receta este finde.

¡Besos!

Ale
En Twitter: @ale_cortes

3 comentarios

Marisol

23 de noviembre de 2015

La voy a probar a ver que pasa

gina

20 de febrero de 2014

Me quedo muy rica y refrescante esta receta ... deli deli ...gracias

gina

20 de febrero de 2014

Me quedo muy rica y refrescante esta receta ... deli deli ...gradias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último