02 de 12 de 2013

Cambia tu forma de ver la vida!

Parece difícil, sobre todo en estos días en que la cercanía de las fiestas de fin de año como bautizos, graduaciones, almuerzos de despedida, fiesta de la empresa, aparte de Navidad y Año Nuevo, ponen a prueba a cualquier agenda. También a nuestra cordura porque con tanta exigencia es casi imposible mantener la calma. Por eso me pareció que  el libro escrito por Carl Honoré, Elogio de la lentitud, era algo para tener en cuenta en este momento.

Carl estuvo hace algún tiempo en Chile y tuve la oportunidad de entrevistarlo. Me llamó la atención el interés que ponía en lo que comentaban sus interlocutores, su hablar pausado y que parecía vivir sin la tiranía del reloj. Claro que según contó no siempre fue así. El cambio de una agitada vida a una pausada y disfrutada lo hizo un día en que se topó con un artículo que hablaba sobre los cuentos para hacer dormir que duran sólo un minuto. O sea ideal para padres atareados o que desean salir pronto del “trámite” con sus hijos. Se dio cuenta que no era lo que quería para el resto de sus días y se adentró en la filosofía slow, esa que invita a hacer menos pero de mejor manera y sin estrés.

De forma argumentada y convincente nos muestra las ventajas de vivir más a paso de tortuga que como ágiles liebres, también a poner un alto en esta obsesión que nos lleva a vivir cada vez más rápido dedicando muchas horas al trabajo, pocas al descanso y menos a la vida familiar (Del Nuevo Extremo, $11.300).

www.carlhonore.com

 

1 comentarios

Olga Fernanda

03 de diciembre de 2013

Como dice mi padre, siempre el hacer las cosas bien, toma el tiempo necesario, y el tiempo necesario no se mide en un reloj, se mide con la mente y con el corazón. En un mundo que vive tan rápido hoy por hoy, y que necesita todo para ayer gracias a que nosotros mismos nos hemos hecho más demandantes y además hijos del comercialismo, podemos darnos cuenta del desprecio atróz que se le ha hecho a la lentitud para hacer ciertas cosas. Tremendo libro, a súper buen precio y con un mensaje importante.Lo consideraré para mis compras navideñas. Cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último