08 de 01 de 2014

Domina tu celulitis

ju

¿Sufres de celulitis? ¡Entérate aquí cómo hacer que no aparezca y cómo disminuirla!

No más piel de naranja

Científicamente, “la celulitis es la alteración estructural y funcional del tejido adiposo, que es la capa más profunda de la piel, la que recubre al organismo”, explica la dermatóloga Bernardita Lorca, de la Clínica Alemana. Este cuadro comienza a desarrollarse en la etapa de la pubertad, el que es percatado por varios síntomas, tales como sensación de pesadez y dolor en las zonas comprometidas, piel más laxa y débil, y presencia de hoyuelos. Si alguna de estas características la notas en tu cuerpo te contamos que estás en el preciso momento para cambiar tus hábitos y frenar esta enfermedad.

Si bien la gran mayoría de las mujeres presenta celulitis, en mayor o menor intensidad, existen diferentes etapas para clasificarla dependiendo de sus características:

- Primer grado: es cuando presionas tu piel y notas las primeras irregularidades. Cuando estás de pie o sentada no las ves.

- Segundo grado: sin la necesidad de tocarte ves zonas hundidas, especialmente en las caderas y muslos, y a veces en los glúteos.

- Tercer grado: aquí se producen alteraciones vasculares, es decir, puedes ver venitas azules, ya que hay más retención de líquido.

- Cuarto grado: es cuando de lejos notas a alguien con celulitis. La zona se mueve como si fuera una gelatina.

- Quinto grado: sientes dolor, presión y mucha molestia.

Si, milagrosamente, no estás en ninguna de estas clasificaciones ¡te felicitamos! Pero, si por el contrario, te identificaste con alguna, te recomendamos que empieces a cambiar tus hábitos. Escoge productos altos en fibra, como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras; consume antioxidantes como vitamina C, vitamina E y ciertos flavonoides como la quercetina, que está presente en el té verde, cebolla, manzana, cerezas, peras, espinacas, mangos y ajos; y por supuesto, toma mucha agua y hace mucho deporte para aumentar la circulación en tu cuerpo.

Tratamientos anti-celulitis

Por otro lado, existen diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de tu piel, como lo es la Cavitación, proceso causado por un ultrasonido de baja frecuencia que induce la formación de micro burbujas al interior del tejido adiposo. Esto provoca que la presión que ejercen tales burbujas sobre los adipositos causen su implosión, liberando así una gran cantidad de energía que destruye las células grasas. Este método está recomendado para el abdomen, la cara interna de las piernas, los muslos y brazos (En Vitaclinic)

Otra terapia es la Radiofrecuencia que, a través de un calentamiento profundo y controlado en la piel y tejido celular subcutáneo, provoca la colagénesis (tensión de la piel y septos fibrosos), drenado del éxtasis linfático de la grasa, mejora la circulación y flacidez. (En Vitaclinic).

El vendaje egipcio es otro método que tienen efecto sobre la celulitis encapsulada, retención de líquido y varices. Primero se realiza una exfoliación para limpiar la piel y luego las vendas se sumergen en el activo centella asiática –planta milenaria de uso medicinal–, y se envuelve la zona a tratar. ¿Su efecto? Baja la temperatura corporal, produciéndose una hiperémia (enrojecimiento de la piel) lo que lleva a la disminución de grasas. (En Centro Dermoestético Le Ciel).

Ya sabes, con una buena alimentación, ejercicio y tratamientos específicos ¡sí puedes mejorar tu aspecto y lucir espléndida!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último