09 de 01 de 2014

Siguen los escándalos en España

Como muchos saben, la casa real española hace rato que viene bajando sus niveles de popularidad en el país, debido a las polémicas protagonizadas por algunos miembros de la familia, entre ellos el caso de  fraude del yerno del rey, Iñaki Urdangarín, y el episodio de el Rey cazando elefantes en Africa.

Esta vez el conflicto ha llegado hasta la propia infanta Cristina, tras la nueva imputación que recibió de parte del juez José Castro por el caso Nóos, por el que es acusada de presunto delito fiscal y blanqueo de capitales. Así es como el próximo 8 de marzo, Cristina tendrá que explicar los gastos que se cargaron entre el 2006 y 2008 a las cuentas de la sociedad Aizoon, que tiene a medias junto a su marido Iñaki, quien también ha sido juzgado por desviación de fondo,s captados de manera fraudulenta de instituciones públicas, delitos de los que se presume, la infanta tenía conocimiento.

Por si fuera poco, ahora muchos son los españoles que desaprueban el rol de la monarquía en el país, además de pedir a gritos que el rey Juan Carlos abdique a favor de su hijo, el príncipe Felipe, quien sí cuenta con mayor aprobación por parte de la ciudadanía, ya que es una figura mucho más cercana y representa una España más joven que busca nuevos aires.

¿Qué pasará en la familia real? ¿Más conflictos tocarán la puerta del palacio o la llegará la tranquilidad para darles un buen 2014?

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último