03 de 02 de 2014

Philomena se estrena en Chile

post-id-13275-thumb.jpg

Esta cinta británica, cuenta la historia –basada en un caso real– de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarlo y ahora cuenta con la ayuda de un periodista desempleado, que emprende esta aventura con ella.
La crítica ha dicho que emocionante, aguda y con un toque de humor inglés que se agradece en medio de este melodrama profundo. Judy Dench, protagoniza magistralmente este film, por el cuál está nominada a los Oscar como Mejor Actriz. Además la cinta, dirigida a por el director de La Reina, también es candidata a Mejor Película en los premios de la Academia.
Sin duda, una película que vale la pena porque es genial, conmovedora y nos hará reír y llorar al mismo tiempo. En Chile se estrena el 6 de febrero.

Protagonistas: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn

Nominaciones
2013: Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y BSO
2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
2013: Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Dench)

1 comentarios

isabel quezada

04 de febrero de 2014

Me encanta ir al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último