14 de 02 de 2014

Apasionados Crepes de Chocolate

No sólo son una delicia sino que además sus componentes resultan un afrodisiaco para un dulce final. Puedes acompñarños acompañarlos también con plátano, frutillas, kiwi y …. siempre son Ricos!

Ingredientes para preparar Crepes de Chocolate

20 gr de cacao en polvo .

20 gr de azúcar en polvo .

250 ml de leche entera.

2 huevos grandes.

60 ml de cerveza rubia.

30 gr de mantequilla

Nutela para rellenar.

Cómo Preparar Crepes de Chocolate

Tamizamos la harina y el cacao (esto significa  que debes echar los ingredientes poco a poco en un bol, a través de un colador, que vamos moviendo de lado a lado, y los mezclamos con el azúcar, con la ayuda de un tenedor.A continuación echamos en otro recipiente la leche y los huevos, todo ello del tiempo y batimos. Después añadimos la cerveza (opcional) y la mantequilla derretida. Después agregamos la leche y  los huevos a la mezcla de harina y cacao, y volvemos a batir hasta que quede una masa fina y homogénea. La metemos en la nevera un ratito, o la dejamos reposar 30 minutos fuera.
Pasado este tiempo, untamos una sartén con mantequilla, y cuando esté caliente, echamos la masa de los crepes con la ayuda de un cazo, y girando la sartén para que la masa se extienda. Dejamos un minuto por un lado, hasta que esté dorado, y damos la vuelta al crep, con la ayuda de una espátula, dejándolo otro minuto por el otro lado.
Una vez que se hayan templado, le extendemos nutela, o chocolate fundido bien espeso, y los doblamos. MMMMMM Exquisitos!!

Nota: Si prefieres hacer el chocolate del relleno  tu misma en vez de utilizar nutela, necesitarás un vaso de nata líquida, una cucharada de mantequilla y 200 gramos de chocolate negro para fundir. Calentamos en una pollita la nata con un poco de agua, y cuando hierva, le añadimos el chocolate rallado y la mantequilla. Cuando el chocolate se haya fundido, batimos todo con una varillas hasta tener una crema homogénea.

1 comentarios

Cami

14 de febrero de 2014

Cuanto de harina? no está en los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último