05 de 03 de 2014

4 dietas para recuperar tu figura

¿Te propusiste bajar de peso en marzo? Estuvimos investigando cuatro de las más populares dietas del momento, probadas ya por algunas esculturales celebridades, y aquí te resumimos los pros y los contras de cada una. Analízalas con detenimiento y decide cuál es la que más te conviene.

DIETA VB6

Llamada así por su sigla en inglés (Vegan Before 6), te propone ser vegetariana y no consumir alimentos de origen animal antes de las seis de la tarde; pero pasada esa hora, puedes comer y beber todo lo que quieras. ¿Los resultados? En un mes es posible bajar entre 5 y 6 kilos de peso al mismo tiempo que limpias tu organismo, te liberas de toxinas y tus índices de colesterol y glucosa se mueven hacia los límites correctos.

PROS: Es un plan de alimentación que se concentra en los muy saludables alimentos de origen vegetal, pero no llega a ser extremadamente restrictivo, porque sigues teniendo libertad de opciones después de las 6 de la tarde.

CONTRAS: Como puedes comer y beber todo lo que quieras después de la 6 pm, corres el riesgo de excederte, y si te atracas de alimentos altos en azúcar y grasa todas las noches, no vas a ver los resultados que pronto esperas.

DIETA 5:2

También llamada Fast Diet o dieta del ayuno intermitente, propone comer sin restricciones durante 5 días y alternarlos con 2 días de prácticamente ayuno. Sus seguidores aseguran que garantiza una pérdida de peso notoria, sin grandes sacrificios, gracias a los dos días de ayuno o, más exactamente, semiayuno, porque en realidad no hay que estar todo el día sin comer, ya que se permiten ingerir 500 calorías.

¿Cuánto serían 500 calorías? Un plátano mediano (105), dos tomates (22 cada uno), un huevo duro (78), un yogur descremado (127 por 240 gramos), un pequeño trozo de pollo (138 por 90 gramos) y 1 taza de espinaca aderezada con unas gotas de limón (8).

PROS: Las investigaciones realizadas hasta hoy en día han probado que restringir las calorías por cortos lapsos de tiempo ayuda a reparar el cuerpo, regula los niveles de insulina y azúcar (promoviendo así la pérdida de peso) y hasta mejora la capacidad cognoscitiva.

CONTRAS: Aunque ayuda a adelgazar sin grandes restricciones, esta dieta no promueve una modificación efectiva de los hábitos alimenticios que conducen al sobrepeso. Por otro lado, ha demostrado ser más efectiva en los hombres que en las mujeres, quizá porque ellos tienen más masa muscular, lo que significa que con la combinación de ejercicio y ayuno pueden perder peso más rápidamente.

DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Creada por la gurú del metabolismo Haylie Pomroy, esta dieta se basa en simples estrategias que utilizan el propio poder ‘quemagrasa’ de la comida. Con este plan alimenticio vas a comer bastante (tres comidas completas y al menos dos snacks diarios) y aun así vas a perder peso.

No vas a contar calorías ni gramos de grasa; no vas a renunciar a los carbohidratos ni convertirte en vegetariana; solo irás alternando los alimentos semanalmente para inducir cambios que activarán tu metabolismo como nunca antes. En la fase uno (lunes y martes), deberás comer frutas y granos enteros.

En la fase dos (miércoles y jueves), comerás vegetales alcalinos y proteínas bajas en grasa. Y en la fase tres (de viernes a domingo), la más larga de todas, harás un balance entre proteínas, vegetales, frutas y granos enteros, además de grasas saludables.

PROS: En cuatro semanas no solo perderás peso (entre 5 y 8 kilos), también verás cómo descienden tus niveles de colesterol, se estabilizan tus índices de glucosa, se incrementa tu energía, mejora  la calidad de tu sueño y se reduce tu nivel de estrés.

CONTRAS: La rotación semanal de alimentos puede resultar bastante complicada para algunas personas.

DIETA DEL CORSE

Más que un plan de alimentación, se trata de una técnica adelgazadora que se ha vuelto a usar: el corsé. Propone usar uno apretado durante varias horas al día, con el único propósito de perder peso y reducir centímetros, especialmente en la cintura.

Poco a poco, se debe aumentar el tiempo de llevarlo puesto hasta 12 horas diarias. Los proponentes de la ‘dieta’ aseguran que el corsé funciona de la misma manera que una cirugía bariátrica, pero sin la intervención quirúrgica. La sensación de tener el vientre apretado hace que la persona se sienta llena, coma menos y, como consecuencia, pierda peso.

PROS: Mejora tu postura y el hecho de que haga lucir tu cintura más estrecha te eleva la autoestima. No tendrás que vigilar el tamaño de tus porciones porque, al tener el estómago comprimido, tus comidas serán forzosamente más pequeñas.

CONTRAS: Además de ser incómodos, su uso por períodos prolongados puede afectar el funcionamiento de los órganos internos, dañar la piel y también limitar la respiración, algo peligroso para personas con sobrepeso que ya tienen su capacidad pulmonar algo disminuida.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último