07 de 03 de 2014

Pascualina: muy fácil y demasiado rica

wp-pascualina

¿De vuelta a la realidad? ¿Cómo estuvieron esas vacaciones? Yo no tuve, pero eso me sirvió para probar algunas recetas de mis libros de cocina… ¡y eso me encanta! Bueno, obvio que hubiera preferido vacaciones, ¡pero es lo que hay¡

Esta receta de una pascualina de espinaca la he hecho como tres veces y nunca falla. No es taaan rápida de hacer, pero nada terrible. Y no tengo idea cuántas calorías tiene -a todo esto, ¿por qué no ponen esta información en los libros de recetas?, pero al menos uno siente que come sanito. Para variar es de la Virginia Demaria.

Ingredientes
- 1 masa para tartas lista
- 1 cucharada de sémola
- 1 1/2 de queso parmesano

Relleno
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada
- 4 tazas de espinaca lavada
- 4 huevos
- 1 tacita de crema
- 250 gr de queso crema
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

- Precalentar el horno a 180º.
- En un molde para tartas engrasado, forrar todas las superficies con la masa. Esparcir la sémola y el queso parmesano rallado (dejen un poco de queso para después).
- Para el relleno, en una sartén agregar una cucharada de mantequilla con una de aceite de oliva y dorar la cebolla picada fina hasta que cambie de color. Incorporar las espinacas previamente cocidas y picadas, y cocinar un par de minutos. sacar del fuego y reservar. En la juguera mezclar los huevos con la crema y el queso crema. Condimentar muy bien con sal, pimienta y nuez moscada.
- En un bol juntar la espinaca y la cebolla con la mezcla de los huevos. Vaciar sobre el molde con la masa y esparcir una cucharada de mantequilla derretida encima. Espolvorear el resto del queso parmesano y hornear por 45 minutos aproximadamente hasta cuajar.
- Sobre los huevos hay dos opciones: huevos duros al interior o poner un par de huevos crudos arriba de la mezcla (queda como en la foto).

Estoy tentada con intentar hacerla con otros ingredientes, pero siempre termino cayendo en la espinaca… ¡es que esa mezcla con cebolla, queso crema y todo queda muy rica!

¡Besos!

Ale
En Twitter: @ale_cortes

1 comentarios

Yasmin Schmidt

10 de marzo de 2014

Los felicito por la receta, las pascualinas son deliciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último