13 de 03 de 2014

El nuevo genio de Louis Vuitton

Todas quedamos sorprendidas cuando en octubre del año pasado Marc Jacobs dejó la dirección creativa de Louis Vuitton para dedicarse a su propia marca. Muchos fueron los rumores sobre el sucesor del célebre diseñador que estuvo 16 años en la afamada firma, pero finalmente el elegido fue Nicolas Ghesquière, conocido por haber estado a la cabeza de Balenciaga durante 15 años.

La carrera de Ghesquière es impresionante: a los 18 años este francés ya trabajaba con Jean Paul Gaultier, a los 25 se transformó en director creativo de Balenciaga y el 2006 fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Sus diseños más recordados en Balenciaga son los zapatos con plataformas altísimas que presentó desde el 2006, las leggins que impuso el 2007 y las colecciones de chaquetas de cuero estilo motociclista (Fall 2001), la de inspiración de trajes de buceo (Spring 2003), la de estilo preppy (Fall 2007) y la de polerones y pantalones de buzo (Sprig 2012).

Su estilo mezcla a la perfección la alta costura con las tendencias más urbanas, gracias a eso Nicolas se convertido en el diseñador favorito de actrices como Kristen Stewart.

“Hoy es un nuevo día. Un gran día … Las palabras no pueden expresar exactamente como me siento en este momento … Por sobre todo, una alegría inmensa”. Ese fue el mensaje que Ghesquiere dejó en la silla de cada uno de los asistentes a su debut a la cabeza de Louis Vuitton que se realizó la semana pasada en el París Fashion Week.

En su primera colección Ready to Wear para LV se pudo ver su característica innovación en los materiales, con prendas que combinaban a la perfección distintos estilos y texturas, como cuero, lana y pieles. Las prendas más comentadas fueron las faldas de cuero con aplicaciones de lana y los pantalones de cuero ceñidos con corte a la cintura.

Sin lugar a dudas, Nicolas Ghesquiere partió con el pie derecho.

Por @mari_rg

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último