14 de 03 de 2014

Kuchen de manzana ¡rico y fácil de preparar!

El verano se va y con él la variedad de frutas ricas de estos meses estivales. Por eso, en otoño debemos aprovechar al máximo las frutas que podemos encontrar todo el año, como por ejemplo las manzanas. A continuación te presentamos una simple receta para hacer un riquísimo kuchen casero.

Ingredientes:

- 2 tazas de harina.

- 1/4 cucharadita de sal.

- 1 cucharadita de polvos de hornear.

- 125 gr de mantequilla.

- 2 yemas de huevo (una se usa para pintar).

- 3 cucharadas de agua fría.

Relleno:

- 4 manzanas peladas.

- 1/2 taza de azúcar.

- 1 cucharada de jugo de limón.

- 1/4 cucharadita de canela en polvo.

- 1/4 taza de harina.

Preparación:

- Para el relleno picar las manzanas en tiritas finitas y mezclar con el azúcar, el jugo de limón, la canela y 3/4 de tazas de harina.

- Mezlcar la harina con los polvos de hornear y la sal. Añadir la mantequilla y la yema de huevo y mezlcar con las puntas de dos cuchillos hasta formar un masa arenosa.

- Añadir el agua por cucharadas, formando una masa uniforme (sin amasar).

- Tomar 1/4 de la mas, pasar el uslero y dejarla muy delgada. Forrar con ella un molde de kuchen de 22 cm. de diámetro, dejándola de manera que cuelgue sobre el molde unos 2cm. Pasar el uslero por el resto de la masa y cortar tiritas largas de 1/2 cm. de ancho.

- Vertir la mezcla en el molde. Sobre el relleno formar un enrejado con las tiritas de masa, adhiriéndolas bien a la orilla del molde. Con el borde de masa sobrante que se dejó sobre el molde, formar un borde con los dedos para ocultar las uniones del enrejado de la masa.

- Pintar por encima con la yema y llevar al horno de 45 a 50 minutos con temperatura media.

 

 

3 comentarios

Gloria

24 de julio de 2015

Excelente receta , buena para. Los. Diabéticos. Porque t8ene poca azucar

Verónica

17 de marzo de 2014

debe ser 1/4 taza de azúcar, no entiendo porque lleva harina el relleno.

Maria Paz

14 de marzo de 2014

Para el relleno picar las manzanas en tiritas finitas y mezclar con el azúcar, el jugo de limón, la canela y 3/4 de tazas de harina. Disculpa es que en los ingredientes aparece 1/4 de harina para el relleno entonces estoy confundida son 3/4 o 1/4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último