17 de 03 de 2014

Moda a bordo

Un desfile de uniformes de tripulantes de vuelo ya es algo poco común. Que sea a más de 10.000 metros de altura a bordo del vuelo 634 con destino a Lima es único. Esta fue la original apuesta de LAN, para celebrar 85 años años de vida en Chile, lo que la convierte en una de las líneas aéreas más antiguas de todo el mundo.

Desde sus inicios esta línea aérea, al igual que Air France o American Airlines, le dieron gran importancia a los uniformes de sus tripulantes; incluso algunos de ellos han sido diseñados por Rubén Campos y Luciano Brancoli, siguiendo la tendencia de Air France, cuyos uniformes han sido creados por nombres tan importantes como Christian Lacroix, Dior y Balenciaga, entre otros.

Luciano Brancoli, diseñador de las últimas dos versiones, dice que el foco principal en el que centró es que fueran “cómodos, femeninos, juveniles e internacionales”. Fue él quien incorporó la chaqueta roja, y el pañuelo al cuello que ya son tradicionales. Lo mismo los jumpers azules, porque “este tipo de vestido le sientan y favorecen a la mayoría de las figuras”.

Entre los uniformes más llamativos: el de huasa, que se usó en la década de los 70′ como una forma de reafirmar nuestras raíces; y el de la década de los 50, inspirado en la aviación militar de color caqui.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último